Multinivel


Con la finalidad de aclarar las dudas que a muchos les suscita el multinivel,(principalmente por desconocimiento y falta de información) , os facilito una documentación concluyente, es la que es y se puede verificar en el boletín oficial del estado mirando en la ley de comercio minorista, quien no lo tenga claro, que abandone, pero dejará de lado el mejor sistema para conseguir independencia financiera del siglo XXI.

 ¿Qué es el Multinivel?

El Multinivel es un sistema de venta directa que permite a los particulares convertirse en distribuidores/representantes/empresarios independientes, de empresas que no utilizan cauces de distribución tradicionales y  por tanto, carece de los gastos asociados a los mismos. La inversión inicial es mínima.

Citando la ley 7/1996 de 15 de enero sobre la ordenación de Comercio minorista, en su artículo 22:

“La venta multinivel constituye una forma especial de comercio en la que el fabricante o comerciante mayorista vende sus productos o servicios al consumidor final a través de una red de comerciantes y/o agentes distribuidores independientes pero coordinados dentro de una misma red comercial y cuyos beneficios económicos se obtienen mediante un único margen sobre el precio de venta al público, que se distribuye mediante la percepción de porcentajes variables sobre el total de la facturación generada por el conjunto de los consumidores y de los comerciantes y/o distribuidores independientes integrados en la red comercial  y proporcionalmente al volumen de negocio que cada componente haya creado.”

 ¿Venta Piramidal?

 ¡NO!

Son conceptos de venta diferentes, aunque las similitudes en su estructura organizativa han convertido a la venta piramidal en el fantasma del multinivel.

De hecho, esta práctica piramidal está prohibida en la mayoría de los países, entre ellos España.

 

Os describo las diferencias que existen entre ambos tipos de comercialización de productos para que os queden claras.

Principales Diferencias entre venta Multinivel y venta Piramidal:

 Sistema de Venta Multinivel

También conocido como Marketing en Red, Marketing de Redes y Network Marketing.

Pequeña cuota de ingreso

La cantidad que exigen es siempre relativamente baja. dicha cantidad cubre principalmente el coste de los productos de demostración y material de entrenamiento y de ayuda para la venta.

Gama de productos de calidad

Venden al público en general una amplia gama de productos de calidad. La cifra global de ventas proviene de la compra repetida de productos por parte de los consumidores satisfechos. Esto sólo se consigue porque invierten fuertes cantidades en investigación y desarrollo de productos de calidad.

Garantía de devolución

Se garantiza la práctica totalidad de devolución del dinero en los multiniveles.

Los esquemas piramidales no aseguran la recompra de las existencias no vendidas.

Un negocio a largo plazo                      

Las compañías legítimas de venta directa están interesadas en el negocio a largo plazo. Esto supone que deben establecer relaciones sólidas con sus distribuidores, pequeños empresarios con derechos propios.

Reconocimiento por el esfuerzo                     

El éxito depende del esfuerzo. eso supone que los ingresos de un distribuidor son proporcionales a la entrega con que se dedica a su actividad empresarial.

Distribuidores Independientes

El sistema de venta de estas compañías es establecer redes de distribuidores/empresarios independientes para así poder dar salida a sus productos.

No a la acumulación de existencias innecesarias

Las compañías legales establecen estrictos Códigos de Conducta que, entre otras cosas, desaconsejan a sus distribuidores cargar con más existencias de las realmente necesarias para su actividad.

Legal

La venta directa es un popular medio de comercialización reconocido como legal y legítimo en la mayoría de los países. En España está regulado por la ley de ordenación del Comercio Minorista 7/1996 y en la ley 26/1991 sobre contratos fuera de Establecimientos Mercantiles.

 Esquemas Piramidales

Productos de dudosa calidad

No demuestran interés alguno en comercializar sus productos generalmente de dudoso valor.

Cuota de ingreso elevada         

El dinero se consigue mediante el típico sistema piramidal de “reclutamiento”.
Nuevos distribuidores a los que se obliga a cargar con un importante lote de productos de alto precio en el momento de firmar el ingreso. Camuflan a menudo sus altas cuotas de ingreso como parte del importe del material de entrenamiento, estocaje del producto, etc. El grueso de los beneficios de los esquemas piramidales proviene del reclutamiento.

 “Hágase rico en poco tiempo”

Los esquemas piramidales son engañosos métodos de enriquecimiento rápido.

El elevado número de personas que componen la base pagan dinero al reducido grupo que está en lo alto, lo que explica claramente por qué el sistema no puede sostenerse durante mucho tiempo.

El esfuerzo no significa nada

Se puede comprar una posición concreta en la pirámide.

Dependiendo de la pirámide

Los esquenas piramidales no están interesados en la venta repetida de producto al consumidor.

Sin garantía

Los beneficios provienen de la venta de grandes lotes de productos a nuevos reclutados que adquieren la mercancía, no por su utilidad ni por su atractivo precio, sino porque deben comprarla para poder participar en la pirámide.

¿El resultado?. Si la pirámide se desmorona, los participantes no tiene forma de recuperar su inversión.

Hay que acumular producto

La venta piramidal obliga a cargar con grandes cantidades de producto o bien abonar altas cuotas de ingreso para poder participar.

 Ilegal

Los promotores de un esquema piramidal cometen fraude al engañar deliberadamente a los participantes en el mismo. Los esquemas piramidales han sido declarados ilegales en muchos
países del mundo. En España, la ilegalidad queda manifiesta en la misma Ley de Comercio Minorista 7/1996.

Confío que con esta información os quede clara la legalidad de las empresas multinivel .

El Marketing Multinivel o Network Marketing es el mejor sistema de venta para aquellos que con poca inversión y mucho esfuerzo pretendan alcanzar una independencia financiera.  

¡ Ahora ¡  . . .

Antes de elegir una compañía multinivel, hay que estudiar su plan de compensación y su historia, para saber cuanto tiempo lleva en el mercado y  la fase de crecimiento en la que se encuentra .

Estoy preparando unos videos con una explicación detallada sobre todo lo que debes conocer de un multinivel antes de tomar partido por uno de ellos, los cuales serán enviados GRATIS a todos los que solicitéis la información indicando :

POBLACIÓN – PAIS – NOMBRE – E-MAIL.

Los datos y suscripciones serán usados solo para responder a los comentarios y no serán vendidos ni cedidos a terceras personas o compañías, con el propósito de la no vulneración de la ley de protección de datos.

 Saludos.

Bernardo Perles

66 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Seston

    This does look promising. I’ll keep ciomng back for more.

  2. Maria Ibañez

    Hola Bernardo! Estoy sondeando el mundo del multinivel y me gustaría me aconsejaras alguna empresa que tu creas mas interesante. A la espera de tu noticias. Maria

    1. Bernardo Perles

      Hola María:
      Si quieres iniciar un negocio de multinivel , debes elegir aquella compañía en la que te sientas identificada y su producto o servicio te haga sentir cómoda y desenvuelta, pero lo principal es que quieras de verdad desarrollar un negocio propio.
      Si estas segura de querer ser tu propio jefe y luchar para conseguir una independencia financiera te mando mi móvil por e-mail y te invito a conocer como se trabaja en mi equipo.
      Saludos
      Bernardo

    2. Everardo Coronado Ruiz

      Hola María y público en General.
      Antes que nada unsaludo al amigo Bernardo que nos brinda esta importantísima información sobre lo que corresponde a la industria de multinivel. Existen miles de compañías y como ciertamente lo cita Bernardo debes de estudiar su Historial y situación jurídica comercial porque existen registros de las compañías legales. Yo quiero recomendar dos libros del multimillonario Robert Kiyosaki 1) Escuela de Negocios para la gente que le gusta ayudar a la gente. 2) El Negocio del Siglo 21. alli encontramos las características que debe tener una empresa seria de multinivel y una de ellas es UN SISTEMA EDUCATIVO que pueda permitir convertir una oruga a una mariposa. o sea de una persona común a una empresaria mediante la educación financiera. Saludos desde México

  3. Maya Edwards d

    Me gusta este artículo.

  4. Moses Pinnix

    Very well written story. It will be supportive to anyone who usess it, including yours truly :). Keep up the good work – looking forward to more posts.

  5. Roberto

    Hola Bernardo: !Felicidades por tu blog!, pues realmente das la
    información correcta para éstos tiempos. El multinivel hoy por hoy es el
    sistema más justo de reparto de la riqueza y depende solo de nuestros
    recursos acceder a ella o no. La mayoría, como tu bien dices, lo saben
    todo y cuando no tienen los resultados rápidos que esperaban, culpan al
    multinivel de ser una estafa.He sido un empresario tradicional durante
    más de 25 años y eso no me llevó a lograr mis más altas metas. Sé y
    esto firmemente convencido que en el momento en que estoy, el momento de
    despegue de la empresa, el plan de pago, el producto tan consumible, el
    código altamente ético del equipo directivo, harán que llegue a la
    cima,(porque sé que puedo), pues ya estoy viendo los resultados en un
    espacio muy corto de tiempo.Conozco la mayoría de las empresas de
    multinivel que operan en España y ésta hará historia.
    Una vez más agradezco que halla personas como tú que traigan un poco
    más de luz a éste sistema tan desconocido por la mayoría.
    Un fuerte abrazo:
    Roberto

    1. Juan Carlos

      Hola Roberto,

      Estoy muy interesado en saber cual es esa empresa multinivel que hará historia ya que estoy estudiando unas cuantas incluso asistiendo a sus reuniones y hasta formaciones y todavía no me decido.

      Un saludo,

      1. Bernardo Perles

        Hola Juan Carlos , si ves el nuevo post de TRABAJA EN EQUIPO lo veras mas claro todo. Saludos

  6. android widgets

    I was suggested this website by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my trouble. You’re amazing! Thanks! your article Multinivel Best Regards Rolf Yoder

  7. invest liberty reserve

    Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your website is wonderful, let alone the content!. Thanks For Your article about Bernardo Perles » Multinivel .

  8. invest liberty reserve

    Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your web site is wonderful, as well as the content!. Thanks For Your article about Bernardo Perles » Multinivel .

    1. Bernardo Perles

      Gracias por sus comentarios. Publicar es tener la necesidad de comunicar con los demás o compartir tus conocimientos, cuando encuentras personas agradecidas y dejan sus comentarios como tu has hecho te sientes recompensado. No no es difícil, es como todo en la vida, hay que aprender y ponerse a ello.
      Saludos Bernardo

      Thank you for his comments. Publishing is to have the need to report with the others or to share your knowledge, when you find grateful persons and they leave his comments since your you have made feel rewarded. Not it is not difficult, is like everything in the life, it is necessary to learn and to put to it. Regards Bernardo

  9. Belina

    thanks to you.

  10. harga emas 23 karat hari ini

    Outstanding post, I conceive blog owners should acquire a lot from this weblog its really user pleasant. So much good information on here :D.

  11. kopi luwak asli

    I like this web blog very much so much good info.

  12. Shawna Reh

    I have to say that for the last couple of hours i have been hooked by the amazing articles on this website. Keep up the wonderful work.

  13. biografie pwn

    very interesting information! .

  14. marketing

    I’d have to check with you here. And that is not something I normally do! I get pleasure from reading a article that will make people think. Furthermore, thanks for making it possible for me to comment!

  15. Inspirational Quotes

    Wow, amazing blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your website is magnificent, let alone the content!. Thanks For Your article about Bernardo Perles » Multinivel .

  16. investasi logam mulia

    Very interesting information!Perfect just what I was searching for!

  17. China Maliska

    I want to show some thanks to the writer for bailing me out of this type of instance. After researching through the internet and coming across techniques which were not pleasant, I was thinking my life was well over. Being alive devoid of the solutions to the issues you have sorted out by means of this site is a serious case, as well as those which might have badly damaged my entire career if I hadn’t discovered your web site. The training and kindness in handling a lot of stuff was priceless. I’m not sure what I would have done if I had not encountered such a solution like this. I’m able to at this time relish my future. Thanks a lot very much for the specialized and result oriented help. I will not think twice to recommend the sites to any individual who needs to have support about this situation.

  18. Testa test

    hey. Amazing text and a great blog

  19. Leva Pengar

    An fascinating discussion is worth comment. I feel that it is best to write extra on this subject, it might not be a taboo topic but generally people are not enough to speak on such topics. To the next. Cheers

  20. cheap xbox 360 wireless adapter

    Many thanks for an unbelievable post, would study your particular others topics. thank you your notions with this, I experienced a lttle bit made an impact to by this post. Merit again! You wanna make a great time. Got some excellent data here. I do think that if more individuals thought about it like this, they’d have got a better time have the hold ofing the matter.

  21. Bernardo Perles

    Gracias por tus comentarios

  22. celana bayi

    I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was great. I don’t know who you are but certainly you’re going to a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!

  23. Mathew Brasier

    Excellent article over again! Thanks a lot!

  24. tiket lion air

    I will immediately seize your rss feed as I can’t find your e-mail subscription link or newsletter service. Do you have any? Please let me recognise in order that I may just subscribe. Thanks.

  25. Antonia Cortez

    I really like what you’ve done with the thmeme but I was asking myself if you are the one that created it or you just bought it and customized it?

    1. Bernardo Perles

      Hola Antonia;
      Efectivamente es una ampliación de un texto existente, el cual por su calidad puse a vuestra disposición con una pequeña aportación personal.

  26. evgen

    Its like you read my thoughts! You appear to know so much about this, such as you wrote the e-book in it or something. I think that you just can do with a few p.c. to force the message home a bit, however instead of that, that is fantastic blog. A fantastic read. I will definitely be back.

  27. pocket god apk

    Hey There. I found your blog using msn. This is a very well written article. I’ll be sure to bookmark it and return to read more of Bernardo Perles » Multinivel . Thanks for the post. I’ll certainly comeback.

  28. Diane Sakai

    I will bookmark your weblog and check it out on a regular basis.

  29. reckless getaway apk

    Bernardo Perles » Multinivel Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I will be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

  30. Eliane

    this is a great inspiring article. i am pretty much pleased with your good work. you put really very helpful information.

  31. Kriner

    Nice post. I learn something more challenging on different blogs everyday. It will always be stimulating to read content from other writers and practice a little something from their store. I’d prefer to use some with the content on my blog whether you don’t mind. Natually I’ll give you a link on your web blog. Thanks for sharing.

  32. Gedagathe

    |I was reading some of your blog posts on this website and I think this internet site is very informative ! Keep posting .

  33. baju bayi

    Bernardo Perles » Multinivel Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I’ve really enjoyed surfing around your blog posts. In any case I will be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  34. rafel

    Hola soy estudiante de RRLL y RRHH de la Universidad de Valencia y me han recomendado entrar en la empresa multinivel ACN…no tendría que pagar la cuota de 460 euros ya que entro dentro de una red en el segundo nivel…querría que me informaras y me recomendaras ya que ando algo perdido y no se si me es rentable aunque no tenga que aportar capital…
    UN SALUDO

  35. Marco Aurelio

    ¡Hola! Un excelente día tengas Bernardo:

    Caminando por la red en este tiempo en el que transito solo por la vida, tuve a bien saber de ti por la red. Y en pocas palabras me interesa ser un discípulo tuyo en el mundo del multinivel. Esto es a causa de las estrategias desleales, a la veracidad, que algunos participantes del multinivel utilizan para atraer adeptos a la practica del mismo, con el fin de ganar ganar a como de lugar. En mi caso puedo mencionar que soy una persona que gusta manejar la veracidad como punto de partida en todo lo que emprendo, participar en actividades sociales y humanitarias. Esto desafortunadamente fue tomado por unas personas para ofrecerme una dinámica de apoyo desinteresado a través de un multinivel. Lo cual, al notar que se trataba de un negocio donde se ven intereses propios y no de apoyo compartido, me genero muchos conflictos y apatía al sistema… A titulo personal, considero que si todos manejamos un lenguaje de veracidad y transparencia, como lo percibo de tu persona, realmente se edificarían grandes proyectos. Y bueno deseo volver a intentar emprender una actividad multinivel honesta y prospera asesorado por ti, si me brindas esta oportunidad. Sin más por el momento me despido de ti deseando que tengas un excelente día!!!

  36. hernando

    Hola Bernardo, me han gustado mucho tus articulos y tus videos, son bastante buenos y concisos.
    Quiero iniciar un negocio multinivel y queria que tu me aconsejaras con que compañía ya que es una de las cosas que recomiendas, que sea una compañia seria y con trayectoria.

    Gracias

  37. Alfonso Sánchez

    No puedo estar más de acuerdo contigo, Bernardo. Te felicito

    1. Bernardo Perles

      GRacias Alfonso viniendo de ti es todo un cumplido.
      Saludos
      Bernardo

  38. Inmaculada Camacho Moreno

    HOLA BERNARDO,
    HOY LE HE CONOCIDO POR 1ª VEZ Y ME HA ENCANTADO Y ENGANCHADO….
    HACE + – MES Y MEDIO COMENCÉ UN NEGOCIO DE MULTINIVEL QUE ME PARECIÓN FANTÁSTICO POR EL PRODUCTO Y POR EL PLAN DE COMPENSACIÓN. lA COMPAÑIA ES ORGANO-GOLD. Y ESTOY MUY CONTENTA PORQUE TENEMOS UNA MAGNÍFICA RED QUE ME ME ESTÁ AYUDANDO MUCHÍSIMO CON FORMACIÓN CONTINUA, PARA AVANZAR MÁS Y MEJOR. Y VIENDO SUS VIDEOS ME HE VISTO IDENTIFICADA CON LA FORMACIÓN QUE ESTOY RECIBIENDO, CON LO CUÁL CREO QUE ESTOY EN EL CAMINO CORRECTO, CON LA COMPAÑIA ACERTADA Y EN EL MEJOR MOMENTO, PUÉS LLEVA SOLO EN ESPAÑA + – 20 MESES.
    HA OIDO HABLAR DE ELLA? QUÉ LE PARECE?
    HACE UNOS 20 AÑOS CONOCÍ EL MULTUNIVEL CON AMWAY, Y ESTUVE CERCA DE AÑO Y MEDIO Y ME FUÍ CANSADA Y SIN NINGÚN RENDIMIENTO. ME ABURRÍ DE TRABAJAR PARA NADA….

    CREO QUE AQUÍ, CON ÉSTA COMPAÑIA Y CON ÉSTE EQUIPO, VOY A CONSEGUIRLO….EN ELLO ESTOY..

    UN SALUDO Y ENCANTADA DE HABERLE CONOCIDO.

    INMA.

    1. Bernardo Perles

      Hola Inma, me alegra que estes contenta con tu compañía, actual.
      Es una buena compañía y sobre todo lo mas importante es que tu estes agusto en ella.
      Te invito a compartir mi blog con tu equipo y ver mis videos en Youtube.
      http://www.bernardoperles.es y Bperles1

      Saludos.
      Bernardo

    2. Juan

      Hola Inmaculada, he analizado un poco la compañía en la que estas y me parece interesante. Si no te importa, me gustaría hablar contigo más al detalle sobre tu experiencia en la compañía. Gracias

      Felicitaciones Bernardo por su blog ya que nos es muy útil.

      Un saludo

      Juan

  39. José Antonio Cordero

    Hola Bernardo,
    Acabo de ver un video tuyo en Youtube y la verdad que me ha encantado con la claridad que explicas el concepto multinivel.
    Yo soy de formación arquitecto técnico y he tenido empresa constructora (empresario); Como bien sabes, este sector está ahora en horas bajas.
    Recientemente, me han informado de un sistema multinivel relacionado con las telecomunicaciones. Asistí a la reunión y me informé a grandes rasgos del concepto y de lo que se vende. La compañía es ACN.
    Me gustaría saber tu opinión sobre esta empresa y si conoces la rentabilidad de la misma.
    Un saludo y gracias.
    José Antonio.

  40. Alfredo Sánchez

    Gracias por dejarnos claro lo que es un sistema de negocio multinivel y la diferencia con lo piramidal. Un negocio multinivel donde se gana dinero por la cuota de entrada tiene mucho peligro de convertirse en un piramidal. Si no es por productos hay que tener cuidado. Y si es una inversión alta debe preocuparnos.

    Alfredo Sánchez

  41. vilma

    me gustaria que me diera su opinion sobre la compañia organo gold ya que me invitaron a partisipar de ella

  42. Angelo

    Buenos días Bernardo, he leído detenidamente buena parte de lo que has publicado. La empresa de multinivel que me interesa saber detalles de ella es Lyoness. También me gustaría saber mas sobre este tipo de negocio y si se puede trabajar con mas de una a la vez.
    Un cordial saludo.

  43. Juan Pablo

    Hola Bernardo encanctado de conocerlo, hace unos dias que descubri su blog y sus videos en youtube y me parece que hace un trabajo brillante.
    Hace unos meses que he estado estudiando el tema de el negocio multinivel y me parece una gran oportunidad para emprender un nuevo trabajo, quiero comenzar a hacer negocios en multinivel, pero tengo una duda. una persona me invita a un negocio pero tengo mis dudas respecto a si es o no un multinivel la he estudiado pero aun tengo una duda de si en realidad es multinivel o es una pirámide su nombre es telexfree y quiero saber si conoce de ella?
    agradezco su consejo.

    Saludos! y gracias…

    Juan Pablo

    1. Bernardo Perles

      Te respondpoen privado. saludos

  44. Juan

    Hola Bernardo un gusto conocerlo hace unos días descubrí su blog y sus videos en Youtube y me parece que hace un trabajo brillante!
    Le quiero hacer una consulta
    Una persona me invito trabajar en su equipo en una compañía llamada telexfree he estudiado su plan de compensación y me parece bueno pero tengo mi duda en cuanto a sí es o no multinivel.
    Quisiera saber que le parece esta compañía ?
    Agradezco de antemano su sugerencia.

    Saludos! Y gracias……

    Juan

  45. PepePascual

    Hola Bernardo: he visto y leido, varios videos y su blog, y estoy convencido de sus enseñanzas hacia mi persona quisiera que me pasara un cuestonario para que fuera mi mentor y un presupuesto presupuesto a esta enseñanzas
    espero sus respuesta

    Gracias es usted un gran COACH

  46. coltaosol@hotmail.es

    gratsimas po la luz ke nos das de estos sistemas ke poco konosco pero ke se ke los primeros ganan mientras a alguien le da por montar el lio y tunvar la piramide, pero deseo conoser mas de esta forma de negocios por internet
    pues de verdad menesto dinero y deseo saver de una red multinivel segura pada invertir

    1. Bernardo Perles

      Hola, Te recomiendo que vistes este enlace http://www.formaredes.unetenet.com es una forma de ganar dinero desde casa cada semana.
      Ya me dices si te interesa y hablamos.
      Saludos
      Bernardo

  47. Christian Catpo

    Maestro, gracias por aclarar dudas de manera sencilla y que todos podamos entender sin palabras técnicas.

  48. Rose

    Buenas tardes,
    me podrías dar una opinion profesional de empresas como swissgolden y emgoldex?
    Gracias y saludos,

    1. Bernardo Perles

      Hola Rose, entre mis articulos encontrarás información al respecto, busca en el blog. Saludos

  49. John

    Gracias por la información que nos compartes,
    tus articulos me parecen de gran importancia
    para todos los que estamos en el mundo del
    network marketing.

    Saludos.

  50. Benet

    Hola bernardo… Me han pedido entrar en un negocio de marketing de viajes llamado clubcard10 me prometian ganar mucho con poco esfuerzo.. Y realmente no me le he creido.. El que me lo decia, me comentaba lo bien que le iba y que ganaba mucho. Casi me hacia sentir como un pringado.. La unica sensacion que me daba es que el era el pringado.. Aun asi me puedes decir algi de la empresa clubcard10

    Muchas gracias
    Beney

  51. Mary

    Hola Bernardo, quería saber si conoces la empresa multinivel Nu Skin en España, y que opinas de ella como experto en el tema, me han ofrecido recientemente pertenecer a esta empresa y aún no me decido, muchísimas gracias, Un Saludo,

    1. Bernardo Perles

      Hola Mary:
      Te adjunto un link a un artículo que escribi hace un tiempo sobre la compañía http://www.bernardoperles.es/?s=Nu+Skin y te pongo otro sobre la compañía en la que estoy ahora que me parece mas vanguardista y si quieres la podemos trabajar juntos.

      Mira esto que te gustará seguro y las posibilidades son muy atractivas.
      https://www.pm-international.com/?cid=195&c_id=5855&TP=6459247&lang=es
      Saludos
      Bernardo

  52. Edgar

    Hola me gusto mucho la explicacion del video y la explicacion detallada en el blog. Estoy interesado en aprender a emprender o desarrollar un negocio de multinivel.
    Me gustaria recibir mas informacion. gracias.

    Venezolano y vivo en Marruecos.

    Edgar Arria

    1. Bernardo Perles

      Hola Edgar:
      Te recomiendo que hagas mi Curso “Aprende rápido en tu multinivel” o “Principios básicos del multinivel”, es un curso que te servirá para asentar las bases y aprenderás a proyectar tu negocio. Tienen un coste de 80€ y lo pueds pagar por Paypal o transferencia bancaria, lo veras en video y podrás tener una tutoría personal por Skype, si te interesa ponte en contacto conmigo en info@bernardoperles.es Saludos
      el curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>