Formación

¿Es importante la formación?

El otro día estaba comentando con unos amigos las carencias que tienen hoy en día la mayoría de personas:

 –         La mayoría de los Jóvenes no saben planchar, ni freír un huevo, menos aún hacer un zurcido (no han aprendido, se lo dan hecho).

–         Un número importante de Mayores de 40 años jamás han leído un blog ni han buscado por Internet las entradas de una película para ir al cine (ojean el periodico o llaman por teléfono).

aprender, reciclarse,

la formación es uno de los pilares del progreso

Por desgracia la mayoría de las personas se limitan a vivir día a día sin cambiar sus hábitos, esperando que las cosas sucedan por que sí y las cosas hay que provocar que sucedan, pero para que sucedan hay que saber como hacerlo y para saber hay que aprender, formarse, tener un plan.

La formación es uno de los pilares del progreso y el crecimiento, tanto personal como empresarial.

No me canso de repetir que estamos en el siglo XXI y algunos me miran como si estuviese pirado, el mensaje radica en que “ hay que espabilarse” y ponerse al día, porque la mayoría de las personas aún mantienen las formas de hacer las cosas en el siglo XX.

La vida marca un ritmo y de repente lo cambia, tu debes aprender ese nuevo ritmo o como en el juego de la silla puedes quedarte solit@ y desamparad@.

La mente humana se resisteal cambio, “ Mas vale un mal conocido que uno bueno por conocer” ¿ Te suena?, pues hay que reciclarse y abrirse a las nuevas formas de hacer las cosas, por lo que cada día mas es imprescindible formarse para saber como se hacen ahora las cosas y estar preparados para enfrentar el futuro.

Las nuevas tecnologías van a una velocidad que nos obliga a reciclarnos permanentemente, ya no se vende como antes, no se viste como antes, no se baila como antes, no se trabaja como antes, solo si has conseguido una independencia financiera y tienes garantizado tu futuro financiero te puedes sentar a ver la vida pasar, de lo contrario “ ESPABILA” no esperes que los demás solucionen tus problemas.

Ponte las pilas y busca quien te ayude a desafiar de nuevo al mundo reclamando ese sitio que tienes en el.

Te recomiendo visites :  www.formantis.com

Solicita las fechas del próximo seminario en : info@bernardoperles.es

 ¡ATRÉVETE!

Bernardo Perles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>