«

»

Feb 08

PLANIFICAR, ACTUAR, ORGANIZAR Y TRIUNFAR

Si queremos obtener resultados en lo que hagamos (sea lo que sea), hay una serie de pasos que tenemos que dar y reafirmar. Reafirmar por que entiendo que cuando uno se pone a planificar y organizar  ya tiene una decisión tomada y su motivo o por que, le da la energía o motivación suficiente para emprender un proyecto o cambiar su modo habitual de hacer las cosas ( lo hemos visto en otros artículos).

Lo mas importante para conseguir las cosas es querer, si quieres hay medios y personas (busca un mentor o guía) que te van a ayudar a que consigas tus propósitos, capacítate,  tu eres quien decide, tienes la última palabra.

¿Quieres o no quieres?

 Habitualmente nos decimos a nosotros mismos o a los demás, “ Tenemos que hacer esto o lo otro”, pero la verdad es que la mayoría de las veces se queda solo en eso, en decirlo, ya que por los motivos que sea, nadie va a por  papel y lápiz, toma las notas pertinentes y pregunta:

¿Por donde empiezo?

Esto es actuar, es decir, si solo nos quedamos pensando llega un momento en que el tiempo pasa y  no avanzamos, por lo que es mejor ir corrigiendo sobre la marcha, de ese modo ir aprendiendo sobre los errores dándonos cuenta de nuestras carencias y poder buscar la formación adecuada, tampoco te puedes pasar mucho tiempo solo formándote, por que el tiempo pasa y necesitamos ir avanzando con lo aprendido aplicando los conocimientos adquiridos.

La motivación es el 80% del éxito

Es una condición necesaria aunque no suficiente.

Antes de planificar debemos tener claro que herramientas o conocimientos precisamos para lograr nuestros propósitos, tenemos que autoevaluarnos y ser sinceros con nosotros mismos, ya que si nos engañamos no llegaremos a ningún sitio, con la consecuente rabieta o pataleta del fracasado, renegando de lo que habíamos iniciado sin éxito, “ Esto es un rollo, me siento engañado, etc”.

Estos conceptos son imprescindibles para que nuestro trabajo vaya encaminado al éxito:

Planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos.

Actuar es ponerse en marcha, entender, aprender, producir efecto sobre algo.

Organizar es poner en orden, establecer o reformar algo para lograr un fin, coordinando las personas, los tiempos y los medios adecuados.

Todo esto son elementos que debemos tener en cuenta a la hora de emprender un negocio, pero sin la estrategia puede que no nos sirva de nada, ya que sin una meta o enfoque definido, igual vamos a la derecha que a la izquierda, adelante o atrás, por lo que la visión global debe estar definida y a eso se le llama “Visión Estratégica”.

“Quien no sabe a dónde va, jamás llegará a su destino”

Estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.

Existen varias herramientas de apoyo para trazar una buena estrategia y hay que aprender como mínimo a trazar un plan de Marketing estratégico personal si quieres desarrollar un negocio que dependa de las Ventas, ya sea en la Distribución tradicional o Network Marketing Multinivel.

Todo esto te puede sonar a complicado, pero es mucho mas sencillo de lo que parece y en este blog lo vas a averiguar, date cuenta en solo unos pocos artículos la información que estas recibiendo y seguramente nadie en tu multinivel te había sabido explicar.

En este Bolg vas a encontrar formación para conseguir tus propósitos ya que todo es mas sencillo de lo que parece, pero como en todas las cosas te has de preocupar en capacitarte y formarte adecuadamente para desarrollar tu negocio de multinivel como un/a experto/a.

Si te parece interesante este artículo, deja tu comentario o compártelo con quien creas que le puede interesar.

Suscríbete a este Blog y  comparte con tus amigos los link de los artículos que te parezcan más interesantes.

Un saludo

Bernardo Perles

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. José Miguel

    Una muy buena exposición, te felicito por el blog en general, es una fuente de información completa para todos los que se inician en el multinivel y para los que buscamos perfeccionar o ampliar conocimientos en este tipo de negocio.
    Enhorabuena y ánimo.
    José Miguel

  2. Lily Oliver Sageturema

    En este contexto se ha aceptado como natural que un ingeniero de minas pueda jubilarse en una empresa pública a los 52 aÃ

    1. Bernardo Perles

      ¿cual sería el problema si fuese así?
      El éxito personal fruto de una adecuada planificación siempre es admirable ¿No?.

  3. levitra study

    Thank you for your resource! I’ve just subscribed to your news feed.

  4. Eusébia

    thanks for informative post. i am pleased sure this post has helped me save many hours of browsing other similar posts just to find what i was looking for.

  5. avior tarifas

    Muy buena y genuina tu pagina. Me gusta mucho

  6. Daiane

    thanks for the link, it was a good help to me.http://www.revendaautorizada.com

  7. pensamientos de la vida

    Muy valido la aclaracion, Deberian haber mas paginas como esta. La voy a recomendar!

  8. Belmira

    maybe if you include more photos and videos your article would be more understandable.http://www.listadeemail.org

  9. Carlos Mario Diaz Flores

    Una muy buena informacion te felicito por tu blog engeneral para los que inician el multinivel para perfeccionar los conocimientos en el tipo de negocio Gracias

  10. Pharme9

    Hello! ecfcede interesting ecfcede site! I’m really like it! Very, very ecfcede good!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>