«

»

Ene 22

¿Que pasa cuando tu empresa es acusada de estafa?

Algunas veces ocurre, aunque no es lo habitual, que la compañía con la que has desarrollado una actividad durante unos años, de repente es el punto de mira de organismos y la misma justicia emprende acciones contra sus dirigentes, porque hubo denuncias de fraude o estafa a varias personas.

¿Que haces?

De momento te quedas petrificado si no percibiste que esto podría ocurrir, después comienzas a atar cabos y puedes llegar a conclusiones que tu mismo ya intuias.

A todos nos gusta creernos lo que mas nos conviene y en la mayoria de las ocasiones somos los responsables de creernos nuestras propias mentiras, nos engañamos porque no queremos renunciar a nuestra área de confort y lo cómodo es decir que te han engañado, que tu no sabías que esto iba a suceder. Claro, no te   * * * *   ninguno se esperaba lo que ocurrió, pero . . . al final todos sospechaban algo.

Ahora hay que empezar a buscar culpables, presumir de ignorantes y sin ningúna prueba arruinar la vida de aquellas personas que estuvieron guiandote cuando apenas sabías ni como arracar tu actividad.

Vamos a ser sensatos:

¿Quien es el verdadero culpable de lo que a ti (mayor de edad y ambicioso) te pasa?.

Lo que es ridículo es señalar a culpables sin tener pruebas y lo importante, es no confundir a los que te estaban ofreciendo formación y conocimientos para que te desarrollaras en ese tipo de negocios (que te servirá para otros negocios) con los verdaderos culpables que al fin y al cabo son los que han estado en las decisiones de la compañía y en algunos casos se han largado con el dinero.

ACUSARIdentifica claramente si a la persona que señalas la estas marcando sin tener pruebas, sin saber si ha metido la mano en el saco común, si era una persona que decidía en la compañía o si tenía acceso al dinero. Si no es así, si hay un proceso judicial abierto y no hay aún decisiones, te recomiendo que no señales a nadie, en este tipo de negocios aprendes y enseñas igual que hicieron contigo, por lo que en lo general nadie hace lo que tu no harías, así que deja de hacer el idiota e informate bien antes de ponerte en evidencia, hacer el mal cuesta poco, pero ten por seguro que todo lo que lanzas te vuelve multiplicado por diez, así que mejor antes de acusar, informarse y pensar lo que vas a decir, nadie es culpable de tu incompetencia, si quieres evolucionar aprende de tus errores y crece en lo profesional y lo personal, es la única forma de progresar, adquirir experiencia y mejorar el criterio a la hora de elegir tu nuevo negocio.

APRENDE , EMPRENDE Y GANA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>