«

»

Feb 26

Network Marketing Multinivel – ¿Qué es?

Después de una larga pausa de dos meses y debido a las peticiones que muchos me estais haciendo sobre similitudes y diferencias entre sistemas piramidales y las compañías de Marketing Multinivel, os voy a dejar un video que explica muy claramente en que consiste el Network Marketing Multinivel.

Las similitudes estan en cualquier aspecto jerarquico que queramos ver en la sociedad en que vivimos, te explico; en una casa manda la madre, después el padre, los hermanos mayores y por último el que menos edad tiene (por lo normal).

piramide-corporativa-empleadosEn una empresa manda el jefe, los directivos, los encargados de cada sección o depertamento y por último estan los empleados base u operarios y así en cualquier estamento social o político que  queramos observar, ya que el planteamiento gerarquico es bastante similar, por eso hay que dejar de ver fantasmas donde no los hay, pero siendo precabidos de no caer en manos de estafadores, que tambien los hay, tanto en empresas como en política como en cualquier área económica o social donde nos movamos.

Los oportunistas no son los emprendedores de los que se habla en Network Marketing, pero sin embargo acuden porque ven un potencial de atracción de personas que buscan mejorar su situación económica y eso para ellos es la base de su negocio (el engaño), se aprovechan de personas y compañías que se lo ponen en bandeja, la habilidad esta en no dejarse engañar por estos sinverguenzas y denunciar cualquier maniobra extraña que observenos dentro de la compañía a los departamentos de ética PIRAMIDE  para que tomen medidas contra los ESTAFADORES que se mezclan entre los profesionales. normalmente los sitemas piramidales se basan solo en intercambio de manos de cantidades de dinero y no suele existir ningún producto o servicio con el que mercadear.

La decisión estará siempre en tus manos, lo que tienes es que formarte adecuadamente para identificar que es lo que te estan ofreciendo y que es lo que estas buscando, sin dejarte motivar o sorprender por magos de la ilusión y charlatanes sin fundamento. Equivocarse es humano y normal, decir lo contrario sería mentir ya que todos cometemos errores, la grácia esta en ir aprendiendo, detectarlos y cometer los menos posibles con el paso del tiempo.

Confío en que te haya sido util esta información.

Saludos

Bernardo Perles

1 comentario

  1. Hugo Medina

    esta muy bueno ya que es un muy buen consejo para seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>