«

»

Oct 23

LOS IMPREVISTOS TE PUEDEN CAMBIAR LA VIDA

La mayoría de nosotros nos dejamos guiar por lo que tenemos previsto. En las relaciones con personas de las que esperamos una respuesta, un pedido, o cualquier tipo de acción la cual habíamos acordado se produjese en una fecha y lugar determinado, pueden alterar nuestros planes si no se producen en esos plazos.

Esto que nos afecta y enfada la mayoría de las veces, puede haber resultado catastrófico para la otra parte , ya que desconocemos las causas que han provocado el incumplimiento de lo pactado con la persona que estábamos citados y ya estamos sentenciando su actitud o comportamiento, ¿sabes si ha tenido un accidente?, ¿ha enfermado un familiar?, ¿si ha muerto? o le ha ocurrido algo para que  su vida se  haya detenido, no sabemos nada y estamos criticando su manera de proceder.

diseno-de-informacion-nathan-shedroff

La información juega un papel fundamental a la hora de establecer las relaciones tanto profesionales como personales y realizar un adecuado estudio sobre como obtenerla antes de establecer juicios sobre los demás nos puede permitir salir airosos ante la mayoría de las circunstancias.

El Marketing de atracción se basa en saber gestionar la información para hacer un adecuado uso de ella y como eso, otras muchas cosas que sin la información adecuada no podrían realizarse.

En todos los procesos de relaciones humanas, el flujo de información y la forma de recabarla nos conduce al conocimiento y el adecuado uso de este, implica sabiduría.

No es recomendable enjuiciar sin tener la información adecuada.

Hay un refrán que dice . ” No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo”, eso es porque no sabemos cierto donde se esconde, ni los factores que pueden determinar, que en vez de cazador nos convirtamos en presa. Así que amigos, no critiquemos tanto y averigüemos  cuales pueden haber sido las circunstancias que hayan hecho que una persona cambie sus planes o  los haya tenido que aplazar por motivos imprevistos que han alterado su vida.

Apliquemos la sabiduría y sigamos el patrón que lleva a ella : Datos – Información – Conocimiento – Sabiduría.

No hay nada mejor que llegar en el momento adecuado, ya que esto indica que las aguas están calmas y el ánimo sosegado, por lo que las decisiones son tomadas con serenidad y no con prisas y bajo presión.

Si alguna vez te has sentido desbordad@ por los acontecimientos que sucedían a tu alrededor, entenderás de lo que te estoy hablando.

Saludos y éxitos en la vida y los negocios.

Bernardo Perles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>