«

»

Mar 26

¿Qué es el Network Marketing Multinivel?

El Network Marketing   NO es un negocio  de ventas, es un negocio basado en la construcción de  una red de personas trabajando juntas para triunfar. Por eso, si quieres desarrollar un negocio de Network Marketing Multinivel debes prepararte para vivir el Marketing como una herramienta fundamental en tu negocio.

El concepto es simple:   Actualmente las empresas gastan miles de millones en publicidad.

Lo que hacen este tipo de compañías   es que  en lugar de gastar todo ese dinero en TV, radio, periódicos, revistas, web, etc. distribuyen el  dinero dedicado a ese menester  a las personas que los recomiendan  , ya que está comprobado que  la mejor forma de publicidad es  el  “boca a boca” e internet.

El verdadero valor del Network Marketing  es la ayuda que recibes para  adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo en la vida y los negocios.   Cuando vamos a la escuela y a la Universidad, adquirimos muchos conocimientos  pero no salimos realmente preparados para el mundo real.

La mayoría de las personas que  salen  de la Universidad,  solo “esperan”  conseguir un trabajo estable y  “seguro”, no salen pensando que pueden tomar las riendas de  sus vidas y ser empresarios de las mismas.

El Network Marketing  te permite hacer ese cambio de mentalidad,    para convertirte en EMPRESARIO … lo cual muchas veces es difícil porque es exactamente lo opuesto  a lo que  nos  han ensenado.

No  es necesariamente fácil,  algunas personas lo consiguen antes que otras pero finalmente te das cuenta de que es mucho mejor tener gente y dinero trabajando para ti , que estar tu trabajando  para otra gente.  Una vez que lo logras, te has convertido en LIDER.

En esta industria un Lider no  tendrá éxito  si las personas que trabajan con el no son luchadoras y buscan  triunfar.  Esa es una de las razones por las que se ocupan en ayudar y capacitar a su equipo, para que todos juntos puedan alcanzar sus metas.

Cuando un Lider no se ocupa ni se preocupa de su equipo, pronto pierde el liderato, pero tampoco se trata de perseguir a la gente, no me mal interpretes, ayudas a las personas que Que es coachingrealmente quieren trabajar codo con codo contigo, los que no tienen tiempo, utilizan el ES QUE . . .  y nunca es el momento adecuado porque hay otras cosas que son mas importantes que el negocio de Network Marketing que comparte contigo, no merecen que pierdas con ellos tu tiempo, buscas socios comerciales, no soñadores de cuentos rosa, tienen que  asistir   a los entrenamientos y tener  el ardiente deseo de  luchar para alcanzar sus metas.

La base de este negocio radica en establecer un sistema de duplicación que funcione, ya que cuantas mas personas consigas que sean capaces de tener buenos resultados, mas crecerá tu equipo y con ello tu fuente de ingresos. Esta es una forma Fabulosa  de hacer negocios, ya que cuanto más ayudas a las personas a desarrollar su negocio mejor va el tuyo, lo único complicado es aprender cómo, pero para eso existe una formación con garantías de éxito, solo debes saber elegir a tu MENTOR (que no obligatoriamente debe ser tu upline). Te recomiendo mi curso ” Avanza rápido en tu multinivel”, te ayudará y ahorrarás tiempo y dinero en tu trayectoria profesional.

Este concepto   es totalmente opuesto al de  las Corporaciones …ya sabes,   cuando trabajas para una empresa y no haces bien tu trabajo y/o no logras tus objetivos, simplemente eres despedido, nadie se preocupa de enseñarte, apoyarte, darte consejos para que aprendas y hagas las cosas bien hechas.

Otra de las razones para recomendar el Network Marketing  es porque es un programa de Desarrollo Personal, lo cual   significa que tú tienes que ser más grande que tus problemas.

Este es un negocio de paciencia y formación, tienes que trazarte metas realistas y con compromiso, de por lo menos 2 a 4 años y si usas las herramientas adecuadas de 6 meses a 2 años para tener buenos resultados, es decir, vivir totalmente de tu negocio de Network Marketing.Equipo integrado

En el mundo real siempre hay perdedores y lo primero  que ellos hacen cuando aparecen los problemas es desistir, renunciar.   Si decides trabajar  en Network Marketing  seguramente  aparecerán problemas y dificultades, no es fácil (como casi  todo en la vida) pero si eres constante, no renuncias y tienes la mentalidad de una persona luchadora, triunfaras y lograras tus metas.

Si te conviertes en Networker tú  puedes crecer hasta donde quieras.  No tienes que reducirte al círculo de la localidad donde vives, puedes hacer negocios en todo el mundo… eso depende de que tan grande quieras ser, si quieres ser pequeño te mantendrás pequeño, si quieres crecer … puedes hacerlo por todo el mundo.

Hay 4 principales tipos de LIDERES en el mundo :

–          Los que  quieren   tener la razón

–           Los que quieren  estar cómodos

–          Los que quieren  caer bien a los demás

Ayudar a progresar y crecer

Ayudar a progresar y crecer

–          Los que quieren  ser ganadores

El  Network Marketing   es para este último tipo de personas, gente que esta dispuesta a luchar para construir su “RED DE NEGOCIOS” que es su verdadero activo  para toda la vida.

Si quieres triunfar en  un negocio de Network Marketing, debes tener claros estos puntos que te voy a enumerar:

1º- El producto  NO es lo más importante.

2º- Tampoco el plan de compensación.

3º- Tampoco lo grande que sea la compañía.

4º- No importa que sea de productos o servicios.

5º- Lo más  importante es  que la empresa tenga un buen programa de entrenamiento, que tenga buenos lideres, gente que este dispuesta a ayudarte a triunfar … una vez que encuentras todo esto en una compañía, ese es tu lugar y es donde debes empezar.

6º- Puedes adelantar esos procesos si te buscas un buen MENTOR que te guie y enseñe lo que no debes hacer y cómo avanzar de forma más directa, pero eso depende de lo que estás dispuesto/a a invertir en tu negocio y en ti. ” Avanza rápido en tu multinivel”, es un curso que deberían hacer todos los que quieren crecer en los negocios de Multinivel.

Solo tienes que ser una persona que tenga deseos de aprender y ayudar a otras personas, deseos de convertirte en un líder.

Si tienes un trabajo, no   lo dejes, debes empezar a medio tiempo, dedicar unas horas al día para  entrenarte y aprender a desarrollar tus habilidades, a medida que aprendas tu mismo/a te darás cuenta cuál es tu mejor opción.

Únete al negocio del sigo XXI, es un negocio de oportunidades  para todos,  sin distinción de edad, sexo o  nivel de educación.  Si tú tienes ganas de trabajar y aprender, triunfaras.

Network Marketing   es el modelo de  negocio de la era de la información. El Networker es el nuevo profesional del siglo XXI que controla y aplica el Marketing de Atracción para trabajar con los que tienen verdadero interés y atraer a clientes a su negocio.

Solo tienes que estar decidido/a a ser el dueño de tu destino y ser coherente con lo que quieres para tu vida y tu familia, nada es gratis ni nadie regala nada, por lo que cuanto más te prepares y formes antes podrás alcanzar tus sueños.

Si quieres acortar ese camino y consideras que te puedo ser útil, encantado de servirte de ayuda.

Saludos.

Bernardo Perles ( info@bernardoperles.es)

2 comentarios

  1. CRISTO REY

    ME PARECE MUY ATINADO TU COMENTARIO, YO VOY INICIANDO CON EL MULTINIVEL Y ME ESTOY PREPARANDO Y TENGO MUCHAS GANAS DE TENER MI LIBERTAD FINANCIERA Y TIEMPO PARA REALIZAR OTRAS ACTIVIDADES

  2. Manuel Ramirez

    Estoy empezando en Marketing Multinivel y lo que acabo de leer me ha interesado muchísimo.
    Después de leer esta descripción tan clara y enriquecedora, no puedo mas que agradecerle a su autor BERNARDO PERLES, su magistral ayuda en un campo tan controvertido en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>