«

»

Oct 02

COMO ELEGIR UNA COMPAÑÍA MULTINIVEL

Muchos de vosotros me estais pidiendo consejo sobre una u otra compañía de Multinivel, pues bién, os voy a facilitar esta información que es válida para todas las compañías.

Es muy importante conocer el negocio en el que vas a involucrarte, sobre todo los elementos fundamentales que determinan las posibilidades de éxito en la misma.

La distribución en red o Marketing Multinivel se enseña en la actualidad en muchas Universidades , incluyendo la Escuela de Negocios de Harvard.

Después de varios estudios la “Escuela de Negocios de Harvard” definió 3 aspectos básicos que una empresa de Marketing Multinivel debe cumplir para que sea una buena oportunidad de negocios.

Veamos cuales son:

1. La compañía debe tener, por lo menos, 18 meses de antiguedad, ya que el 90% de todas las compañías Multinivel que fracasan, lo hacen en los primeros 18 meses.

2. La compañía debe tener un producto o servicio  que sea único y altamente reconsumible. «Único», en este caso, significa que tengas un producto o servicio que pueda comprarse exclusivamente a través de los distribuidores de tu compañía.

Tener un producto o servicio de alto consumo significa tener un alto nivel de ventas, por lo tanto, garantizando la lealtad del consumidor es decir, al realizar una venta que esta genere el autopedido del cliente y te permita  estar buscando nuevos clientes todo el tiempo.

3. Debe ser una oportunidad de “ nivel uno ” .

La Escuela de Negocios de Harvard recomienda ,   que para que una oportunidad califique como de “ nivel uno”, el número de distribuidores existentes en  activo debe ser menor del 0.5-1% de la población del país en el que esa compañía está presente.

La Escuela de Negocios de Harvard también afirmó que si hay menos de 500,000 distribuidores, estarás delante de una gran oportunidad. Si la compañía tiene menos de 100,000 distribuidores, la Escuela de Negocios de Harvard la considera una oportunidad única en la vida.

Las 4 fases de crecimiento en una empresa de Marketing  Multinivel:

1. Creación:

Usualmente dura 6-8 meses. Éste es el periodo en que una compañía desarrolla su producto o servicios y plan de compensación.

2. Concentración :

Este periodo dura de 2 a 4 años, y es cuando la red de distribuidores se inicia y asienta las bases de la compañía, no es de extrañar que haya algunos ajustes o cambios.

3. Momentum:

Este periodo dura también de 2 a 4 años. Es aquí cuando la compañía experimenta un crecimiento extraordinario. Tanto las ventas como el reclutamiento de distribuidores tiene un gran crecimiento. Es en este periodo cuando una compañía se extiende por todo un país. Cuando una compañía alcanzan los 50 millones de dolares anuales, obtiene lo que se llama “masa crítica”. También aproximadamente 2/3 del crecimiento de nuevos distribuidores ocurre durante esta etapa.

 Cuando la compañía alcanza su “masa crítica”, experimenta un crecimiento de 10 veces en tus ganancias. En otras palabras,   1,000 $ mensuales se convertirán en 10,000 $ mensuales. Ésta es la razón para involucrarse con una oportunidad de “nivel uno”, para que puedas experimentar los beneficios de un crecimiento explosivo.

4. Estabilidad:

Es el periodo que se mantendrá el resto de la vida de la compañía. Una compañía de Network Marketing Multinivel que se dedique y fomente el éxito de sus distribuidores será longeva, por lo tanto, asegurará que sus distribuidores activos tengan ganancias y crecimiento constantes.

En conclusión, no todas las empresas de MLM siguen siendo HOY una GRAN OPORTUNIDAD de negocios.

¿Alguien te explicó esto antes de entrar en tu compañía de Marketing Multinivel?.

Solicita información sobre el curso “ Avanza rápido en tu multivel” y ahorra tiempo y dinero en tu negocio.

E-mail : cursos@bernardoperles.es

Saludos.

Bernardo Perles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>