«

»

Ago 20

SE EL LIDER QUE LLEVAS DENTRO

Cualquier equipo de personas,  se trate del mundo deportivo o del mundo empresarial, está formado por distintas personalidades y distintos caracteres que no siempre son fáciles de gestionar. Para conseguirlo, y para sacar lo mejor de cada uno de los miembros del equipo, es fundamental demostrar una cierta serenidad.

Todos los grandes líderes, los grandes entrenadores, saben demostrar una gran serenidad en los momentos más complicados.

Además de mostrar una serie de cualidades, una de las tareas de los líderes es desarrollar un sentimiento de pertenencia a la empresa, AL EQUIPO, fomentando la cohesión interna.

Los miembros del equipo deben creer en el proyecto de su empresa, pero sobre todo en ellos mismos.

Deben asumir con humildad que el entrenamiento es fundamental para lograr el éxito, formarse adecuadamente para poder entender el como y porqué de cada momento es crucial.

Es muy importante que el líder sepa fomentar este sentimiento de superación porque le permitirá tener un equipo sólido y fiel.

En el mundo empresarial existen muchas personas a quienes se les ofrece puestos con una oferta económica superior y no se van, porque creen profundamente en el proyecto de su empresa: “es muy importante el líder coach, ese líder que todo el mundo quiere seguir, porque si cambia de lugar, los miembros del equipo se van con él, convencidos del proyecto”.

Es fundamental que las personas se sientan queridas porque no hay que olvidar que el tema económico siempre está relegado a un segundo plano si las personas se sienten admiradas en el lugar en el que trabajan.

A diferencia del mundo del deporte, los éxitos en el mundo de la empresa se tienen que celebrar día a día, no basta con celebrar puntualmente la consecución del gran proyecto que queríamos.

Para ser un buen Lider se recomienda que se aprenda a saber cuándo tienen que estar agradeciendo y cuándo tienen que celebrar los pasos y los objetivos que va consiguiendo su equipo, porque al fin y al cabo: “el éxito va con esa admiración”.

Desarrollar el talento de las personas que forman parte de un equipo, así como las cualidades necesarias para conseguir unos objetivos no es tarea fácil. Sin embargo, “la mayor cualidad que un líder tiene que buscar en el equipo que tiene alrededor, es que sean buenas personas y ayudarles a desarrollar su propio liderazgo”.

En cualquier trabajo no todo siempre sale bien, en particular si un equipo trabaja en muchos proyectos y muchos temas al mismo tiempo. Cuando un equipo pierde un partido, lo mejor es centrarse en el partido siguiente y “quitar ese peso de la mochila que todos tenemos y que muchas veces no nos deja pensar en lo que tenemos, porque sólo hay que pensar en el presente y en el futuro, que es lo que tenemos”.

En un mismo equipo puede ocurrir que aparezcan varios líderes. Dependiendo del perfil de estos líderes hay que adoptar distintos comportamientos. Si se trata de alguien tóxico, hay que quitarlo rápidamente porque puede contaminar al resto del equipo y esto es una tarea difícil, ya que es el equipo el que debe decantarse por uno u otro líder, y en la elección acertada esta el avanzar con mayor o menor rapidez hacia el éxito.

En ocasiones la aparición de varios Lideres con diferentes visiones hace que los equipos se dividan, por lo que es muy importante mantener la visión y misión del equipo presente desde el principio de su formación.

Desarrollar el sentimiento de integración, fomentar la cohesión interna, desarrollar el talento y las cualidades de las personas y equipos, y motivarles, forman parte de las tareas de un buen líder.

Tiene que despertar pasión, tiene que conseguir que su equipo se enamore de él, tiene que saber convencer con sólo su forma de decir las cosas. Pero…  ¿qué pasa si la persona elegida para conducir el equipo hacia el éxito no está preparada y no reúne las cualidades requeridas? .

“Un líder negativo o poco preparado, es un mal líder, no debe estar en este puesto, por lo cual hay que BUSCAR OTRO”.

¿Estas contento con tu UP LINE?, ¿Quieres desarrollar todo tu potencial formando parte de un equipo ganador?

Pide información de mi curso “AVANZA RÁPIDO EN TU MLM” o únete a mi equipo y trabaja conmigo, pero averigua antes si estas DECIDIDO/ a ser tu propio líder, yo solo te voy a mostrar el camino, la decisión y el esfuerzo es tuyo, si estas dispuesta/o a adquirir un compromiso contigo misma/o y cumplirlo, entonces hablamos, si no es así, no perdamos el tiempo.

Saludos.

 

Bernardo Perles

info@bernadoperles.es

www.bernardoperles.es

1 comentario

  1. RigobertBenavides

    ¿Que debo hacer para acceder al curso «avanza rápido en tu MLM»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>