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Jul 26

COMO VENDER UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

 ¿Tienes un gran proyecto? ¿Sabes cómo venderlo u  ofrecerlo?.

La mayoría de las veces que creemos tener un gran negocio entre manos, resulta complicado hacer ver a los demás sus grandes posibilidades. Aunque  tu tengas   muy clara la  visión de los beneficios que aporta esa idea, los demás pueden no ver tan claro como tú sus ventajas. Por eso un paso fundamental en vender /ofrecer tu idea es hacer un esquema para desarrollar tu presentación.

Te sugiero  cinco puntos en  los que poner atención:

1-      A quién vas a vender el negocio.

Debes tener claro cómo es la estructura de toma de decisiones de la persona seleccionada  y quién será realmente la persona que influirá en  la decisión. Ten presente que muchas veces quien influye en la toma de la decisión en la práctica, no es quien la debería tomar en la teoría. Piensa además qué aliados o enemigos puedes encontrarte y trabaja con ellos para lograr el éxito. (Marido , mujer, padre, madre, amigo, socio, compañera de trabajo, etc).

2-      ¿Qué negocio estás vendiendo?.  

El tuyo o el suyo , piensa si podrá hacer uso del negocio, quién se podrá beneficiar  y el porqué, puede no estar preparado/a para este tipo de negocio en este momento.

3-      ¿Qué esperas de la venta de tu negocio?.

Tal vez con exponer tu idea sea suficiente. O tal vez necesites un respaldo , soporte, explicación, material de ayuda, un experto en el negocio . O tal vez sea una pura venta comercial. Buscas un socio, un compañero de viaje, una victima o un emprendedor. Ten claro lo qué esperas al hacer tu presentación a otra persona y lo que la otra persona puede opinar sobre tu negocio. Filtra, estudia, analiza y no des explicaciones a quien no este interesado en recibirlas.

4-      ¿Cómo se mide el éxito de tu negocio?.

Para analizar el éxito o fracaso de tu negocio tendrás que tener datos sobre referentes  o un plan para desarrollarlo con eficacia. Quien te escuche querrá saber cómo podrá evaluar tu propuesta y lo que recibirá a cambio.

5-      Sé entusiasta.

Si tú no estás ilusionado con tu idea cómo pretendes que lo estén los demás. Pero recuerda que solo con entusiasmo y motivación no se obtienen resultados, hace falta :

 

  • Creer en el negocio.

  • Tener visión.

  • Tener una buena formación.

  • Desarrollar un plan de acción .

  • Atraer  a las personas que quieren hacer negocios contigo.

  • Conocer las estrategias de marketing afines al negocio para tener éxito.

  • Ser constante y ofrecer valor adicional a los demás.

  • Se tu mismo y valora si te gusta lo que ves, si no te gustas a ti mismo, es difícil que gustes a los demás.

Todo esto y mucho mas lo aprenderás  en mi curso:

“ AVANZA RÁPIDO EN TU MULTINIVEL”.

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