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Abr 09

COMO CREARSE UNA REPUTACIÓN EN LAS REDES SOCIALES.

Determinadas fuentes afirman que ya hay muchas personas que se aburren de las redes sociales. Los Networkers  y las marcas deben ser más efectivos a la hora de atraer a sus seguidores.

Comunicar adecuadamente con los miembros de la comunidad es imprescindible para que sigan siendo contactos activos.

Cada vez, es más importante saber enfocar bajo la perspectiva e interés del cliente (EPIC).

Muchos se preguntan cómo integrar las redes sociales con sus estrategias de

Enfoque a la perspectiva e interés del cliente.

Marketing,  a la vez,  que incrementan la relación con sus seguidores.

El Marketing Relacional ha evolucionado hasta convertirse en una actividad vital en la construcción y el cultivo de vínculos emocionales sólidos y duraderos entre las organizaciones y los públicos que atiende.

Las redes sociales son un medio para relacionarse.

Te facilito diez consejos útiles con los que te podrás manejar en este entorno de manera eficaz.

 

1-   Cualquiera puede abrir una cuenta en Twitter o Facebook, lo que marca la diferencia es la estrategia que sigas, por lo que no te lances sin estudiar antes lo que quieres conseguir y como conseguirlo.

2-   Genera campañas virales en tus redes sociales y saca provecho de ello, emplea técnicas de SEO.

3-   Elije las plataformas en función del tipo de audiencia que tengas, es decir, ves donde tu nicho de mercado esté presente. Facebook, Bing, Twenti, Youtube,Linkedin , etc.

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4-   Sin estrategia no vas a ninguna parte, por lo que dependiendo de  lo que busques de tus seguidores (clientes) deberás tener un plan.

5-   No te focalices solo con las grandes redes, busca redes especializadas o con perfiles que se adecuen a tus necesidades.

6-   Ten claro que las redes sociales ocupan tiempo y debes prestarle atención a tu comunidad, dedica un tiempo específico cada semana. Cuanto mas integrado/a estés en la red mejor, tu decides el grado de privacidad y divulgación que das a tu vida y/o negocio. Ten un mensaje claro en tu plan estratégico.

7-   Si no das, no recibes. Debes tener claro que lo que ofreces interesa, aporta un valor a tus seguidores. Si no estas preparado/a para dar, tampoco lo estas para recibir.

8-   Que no se interprete en tus mensajes que solo quieres vender, estudia tus contenidos y  preocúpate de lo que le interesa a tu audiencia.

9-   Si tienes criticas, debes saber encajarlas y responder con diplomacia, no provoques una avalancha de respuestas negativas o comentarios adversos, ya que puedes echar por la borda el trabajo realizado.

10-  Si tienes poco tiempo, o tu negocio es grande, es conveniente que busques ayuda de un profesional, una buena relación con tus clientes/prospectos/contactos/ amigos o como los quieras llamar  y la planificación de una estrategia en redes sociales, requiere de conocimientos que no se aprenden en cuatro días.

 

Si fuésemos capaces de hacer  todo lo que necesitamos, no habría profesiones en el mundo, un mundo que está cambiando cada día y se especializa cada vez más en trabajos específicos y concretos.

Ganar y perder es parte del juego. La diferencia la hacen la experiencia y las relaciones.

Si sabes leer entre líneas, verás que todo se mueve en el entorno del Marketing de Atracción. Empresas, negocios, Networkers, discotecas, supermercados, todo el mundo precisa atraer clientes a sus negocios, es una necesidad   en el ser humano y los negocios.

Y tu,  ¿ya has elegido con quien vas a desarrollar tu Marketing de Atracción?.

¿Ya sabes como averiguar el EPIC?.

 

Si quieres un poco de ayuda, contacta conmigo y  trazamos un plan.

 

Saludos.

Bernardo Perles

info@bernardoperles.es

2 comentarios

1 ping

  1. Evelyn

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