«

»

Mar 14

TENER ÉXITO ES FÁCIL . . . FRACASAR TAMBIÉN

Leyendo a Juan Carlos Valda ( formador, coach comercial como yo) en uno de sus blogs, vi un párrafo de Jim Rohn el cual me tomo la libertad de reproducir por considerarlo actual y oportuno, ya que todavía siguen existiendo muchas personas que creen que los perros se atan con longanizas y ese tiempo ya paso hace mucho.

El éxito no se improvisa, se trabaja, pero lo mas importante, hay que salir a buscarlo, hay que emprender acción, aprender a fracasar y a levantarse de nuevo, solo así se consigue estar bien con uno mismo, ya que el mejor de los éxitos es triunfar por tus própios medios habiendo aprendido de tus errores, así y solo así, con la experiencia, se adquiere la sabiduría.

Os dejo con el texto de    Jim Rohn

La gente me pregunta cómo me volví exitoso en un período de seis años en el que muchos otros no lo lograron. La respuesta es muy simple: Las cosas que a mí me parecían fáciles de hacer, a otros les parecía fácil no hacerlas. A mí me pareció fácil fijarme las metas que cambiaron mi vida. A los demás les pareció fácil no hacerlo. Me pareció fácil leer los libros que podían afectar mis pensamientos y mis ideas. A los otros les pareció igualmente fácil no leerlos. Me pareció fácil asistir a las clases y seminarios, y rodearme de gente exitosa. A los demás probablemente no les pareció importante. Si yo tuviera que hacer un resumen, diría que me pareció fácil hacerlo, a los demás también les pareció fácil no hacerlo. Seis años después, soy millonario y ellos todavía están culpando a la economía, al gobierno y a las políticas de las compañías, de esta manera ellos rechazaron hacer lo básico, las cosas fáciles.

Nada mejor que formarse para entender,nada mejor que entender para poder explicar.

De hecho, la razón principal por la que muchas personas no están logrando lo que ellos podrían y deberían lograr, puede resumirse en una solo palabra: dejadez.

No es la falta de dinero – los bancos están llenos de dinero. No es la falta de oportunidades – Norte América y gran parte del Mundo Libre, continua ofreciendo las más abundantes posibilidades de los últimos seiscientos años. No es la falta de libros – las bibliotecas están llenas de libros y son gratis! . Tenemos suficientes ministros, líderes, consejeros y asesores. Todo lo que se necesita para volverse rico, poderoso y sofisticado está a nuestro alcance. La principal razón de que muy pocos aprovechen todo esto es simplemente, dejadez.

La Dejadez es como una infección. Si no se elimina se expandirá por todo nuestro sistema de valores y eventualmente nos llevará a un completo fracaso de lo pudo haber sido una vida próspera y feliz.

No hacer las cosas que nosotros mismos sabemos que podemos hacer nos causa sentimientos de culpa y esa culpa nos conduce a una erosión de nuestra autoestima. Cuando disminuye nuestra autoestima, también lo hace nuestro nivel de actividad. Y cuando disminuye nuestro nivel de actividad, nuestros resultados inevitablemente disminuirán. Cuando se afectan nuestros resultados, nuestra actitud comienza a debilitarse. Cuando nuestra actitud comienza el lento cambio de positiva a negativa, nuestra autoestima y confianza en uno mismo disminuye aun más… y así poco a poco se extingue.

Por eso mi sugerencia es que cuando tengan que escoger entre “fácil de hacerlo” y “fácil de no hacerlo” no deje de hacer las actividades y disciplinas “simples”, “fáciles”, pero que potencialmente te pueden cambiar la vida.

Éxitos,
Jim Rohn

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. infonavit.gob.mx

    Sí, realmente de acuerdo con usted, me ineteresa tu pagina, algún día voy a volver. Lo voy a anexar en mis predilectos.

  2. Noor

    Hello! Cool posting! I’m also a usual vositir to your site (much more like addict ) on your website but also I had a problem. I am only never positive whether its the right site to question, but you’ve got no spam comments. I receive comments on a regular basis. Will you help me? Thanks!

    1. Bernardo Perles

      Solo tienes que especificar sobre que quieres que te ayude y encantado.
      Puedes utilizar el e-mail directamente a mi cuenta.
      Saludos.

  3. Eliana

    your post is really good and informative. i’m surprised that your post has not gotten any. good quality, genuine comments. you have done a great job by posting this article. thanks!!

    1. Landi

      Me encuentro muy agdriecada por la informacif3n que me ha proporcionado. Estoy en la etapa de exploracif3n de este nuevo proyecto de marketing electrf3nico, tema que me apasiona profundamente, y realmente ha sido una gran contribucif3n a este aprendizaje.

  4. Juliàn Camas

    El pensamiento de Jim Rohn esta vigente, por la dejadez mucha gente vive en la pobreza, y sus sueños llevan a su tumba .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>