«

»

Mar 26

LOS LÍDERES, ¿NACEN O SE HACEN?.

En muchas ocasiones, nos encontramos en algunas compañías, a personas que aparentemente están liderando un equipo de trabajo y lo que están haciendo es jugar con sus ilusiones, tiempo y plan de futuro.

No se preocupan en formar e informar adecuadamente a los componentes de su equipo, por que lo que quieren a su alrededor son corderitos que no cuestionen su liderazgo.

El líder divulga conocimiento y actitud

Normalmente nos dejamos deslumbrar por personas que  están ocupando una posición en una compañía (ya sean Directores regionales,  Diamantes, SVP, Nivel 12, o cualquier otro de los múltiples nombres que identifican posiciones de mérito  en las compañías de MLM) sin conocer realmente su trayectoria ni como han llegado a esa posición.

Hay muchos casos en que para tener una rápida trayectoria se compran las posiciones, de hecho, deberías preguntar en tu compañía de MLM si hay alguna posición que se pueda comprar.

Si estas interesado en tener un puesto de mérito rápidamente, puedes comprar uno de alguien que se haya aburrido o haya encontrado otra compañía que le interese mas que en la que estaba, te haces cargo de su equipo y  adelante.

¡ Pero eso sí !, averigua antes si se los va a llevar con el o el grado de satisfacción que tiene esa estructura con la compañía, ya que puede que en unas semanas te quedes solo/a al haberse ido todos con su UP LINE a otro Multinivel y te quedes sin dinero y sin equipo que liderar.

¡ No te sorprenda lo que te digo! , tu compras una licencia y es tu negocio, por lo que puedes traspasarlo o venderlo (en la mayoría de los casos), muchas de las carreras meteóricas de algunos Líderes del multinivel se han hecho así. Han invertido en una estructura rentable y se profesionalizan sobre la marcha, relanzan con su conocimiento o apoyándose en algún Downline intermedio con capacidad de liderazgo esa estructura, llegando a alcanzar posiciones máximas en las compañías en poco tiempo, las rentabilizan y  en unos  años, una vez que han adquirido la suficiente experiencia, venden su posición y comienzan en otra compañía mas joven o con mas oportunidades de expansión.

Ayudar a crecer y progresar
Ayudar a progresar y crecer

Hay profesionales del Marketing Multinivel que se dedican al lanzamiento e introducción de compañías en diferentes países, son los verdaderos maestros del negocio, conjugan VISIÓN y OPORTUNIDAD.

El marketing multinivel es un negocio y como en todos los negocios hay muchas especialidades y habilidades para introducir, desarrollar y explotar con rentabilidad el tiempo dedicado. Hay quien se convierte en un magnífico formador y gana mas dinero en sus consultorías que en su multinivel, hay quien es un encantador de serpientes y recluta representantes o distribuidores con una gran maestría, también están los comprometidos, que enseñan a sus equipos a trabajar unidos y los forman para que aprendan como duplicarse, crecer  y ganar dinero, los otros saltan de un multinivel a otro en función de cómo les va.

APRENDE, EMPRENDE Y GANA.

Lo que te quiero decir con todo esto, es que no importa lo que te hayan contado de las compañías multinivel, son un negocio y se puede ganar dinero con ellas, ¡ahora! , el COMO, es una cosa que depende de tu enfoque y preparación, no pretendas ser un profesional en tres meses ni en seis.

Una especialización en una carrera son un mínimo de dos años y la carrera mas corta es de tres, por lo que no creo que un Networker pueda considerarse verdadero profesional sin una experiencia mínima de 5 años en compañías Multinivel, hasta ese momento debemos considerarnos aprendices, aún así, después siempre podemos aprender de profesionales mas expertos que nosotros.

Ni todos los abogados ganan lo mismo, ni los médicos ni ninguna comparación profesional que queramos establecer,  la base está en la formación, la capacitación , la activación ,explotación del conocimiento y las relaciones humanas.

Hay quien monta una frutería y vendiendo barato gana muchísimo dinero, sin embargo hay quien se arruina y ha hecho aparentemente lo mismo, igual que en los casos de tiendas de ropa, mismo estilo, mismo tipo de clientela y unas se llenan y otras fracasan, no hablemos ya de los bares de copas, porque ahí si que los cambios son radicales, misma calle, misma bebida , mismos precios y uno lleno y el otro vacío, ¿te suena?.

No te dejes deslumbrar, investiga, aprende si realmente quieres dedicarte a esta profesión y busca quien te guíe, te diga las cosas claras y te ayude a explotar al máximo tus habilidades.

En Marketing Multinivel es imprescindible tener un Mentor para progresar rápido, de otro modo el proceso es mucho más lento.El líder tiende la mano a su equipo y es accesible

Si estas empezando tu negocio de multinivel o tienes previsto comenzarlo en breve, te recomiendo que consultes con un profesional antes de lanzarte a la aventura sin tener un plan ni la información adecuada.

Será la mejor inversión que hagas, ya que te ahorrará perder mucho tiempo y dinero.

Si crees que yo te puedo ayudar en una consultoría, puedes contactar a través de mi e-mail para concertar una cita y hablamos.

 

Saludos.

 

Bernardo Perles

cursos@bernardoperles.es

7 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Horoscopo Chino

    Felicitaciones, este sitio tiene mucha indicacion práctica y buen diseno. Quería darle las gracias por exhibir sus ideas y invertir tiempo originando escritos. Buen trabajo!

  2. ivss cuenta individual

    Mi hermano me recomendo esta pagina y el estaba en lo cierto. Esta pagina me gusto mucho.

  3. mintra

    Solo queria decirte que soy nuevo en esto de crear paginas y despues de haber visto la tuya me siento motivado.

  4. transito terrestre

    muy buen articulo, estaba esperando por esta infiracion

  5. Bernarda

    your blog happens to be not just informative but also very stimulating too.

    1. Bernardo Perles

      Gracias por tus comentarios, espero verte de nuevo por el blog.

  6. Arenice

    we can notice you’re such a hard worker, good step for fame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>