«

»

Feb 29

Aprender siempre fue difícil

A menudo nos enfrentamos a nuevos retos, software  y tecnología que nos invade en los quehaceres diarios.

No caemos en la cuenta,  de que en este último siglo se ha avanzado mas que en los cinco siglos anteriores y solo en los últimos diez años, gracias a INTERNET se ha generado mas información que en los últimos 3.000 años.

Evolución social

Todo esto es posible porque un día a alguien se le ocurrió inventar el libro, si, ese montón de papeles encuadernados que no es mas que un acumulador de información, la cual esta disponible en la estantería para cuando precisemos de ella.

¿Te imaginas buscando hoy en día entre un montón de libros, quien hizo esto o lo otro, teniendo en la actualidad a google, yahoo , la wikipedia y varios sistemas de búsqueda ,que con solo poner el título de lo que investigas te facilita cientos de informaciones al respecto?

Aunque nos parezca insólito y digamos que en la actualidad nos estamos volviendo locos con tanta tecnología, en el siguiente vídeo nos enseñan que siempre fue igual, mira y deja tu comentario.

 

Si no conoces el porqué y el origen de las cosas, jamás estarás ¿Que es lo que sabes?verdaderamente preparado para seguir avanzando, ya que por mucho que intentes emprender un negocio o actividad nueva, si no eres
capaz de averiguar el porque de las cosas y como hacer que los resultados sean favorables, lo mas normal es que fracases.

¿Porqué?, pues simplemente porque no has querido aprender como funciona esa nueva actividad antes de ponerte a desarrollarla y la impotencia te puede, te supera, de modo que decides que o te han engañado o no estas hecho para tanta cosa moderna.

A la mayoría de las personas les cuesta DESAPRENDER, y en la actualidad hay que poner en duda absolutamente todas las teorías y aseveraciones, ya, que seguro que alguien en algún lugar,  esta a un tris de descubrir que no es como parece o que lo hasta ahora imposible, ya es una realidad.

Solo tenemos que observar a nuestro alrededor para ver que hace solo cien años atrás, no había coches, ni lavadoras, ni aspiradores, ni lavavajillas, ¡ CIELOS NO HABÍA ORDENADORES! ¿como podían vivir sin móviles ni ordenadores?, la PSP, la WII , la televisión con 3D, eran ciencia ficción solo hace unos años.

Todo lo nuevo, primero ofrece un rechazo y luego pasa a ser parte algo más de nuestras vidas, por tanto, si te explican que existe un nuevo tipo de negocio, forma diferente de vender, o simplemente nuevas formas de poder ganar un dinero extra, no lo rechaces de entrada, averigua, infórmate, toma tu decisión, si es positiva fórmate   sobre esa actividad , si es negativa  no critiques a los que han tomado un camino diferente, al fin y al cabo es su decisión y puede que sean los que se adelanten al nuevo futuro.

¡ ATREVETE !

Bernardo Perles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>