«

»

Ene 20

NUNCA RENUNCIES A TUS SUEÑOS

Ayer tuve una entrevista con un antiguo amigo de la familia, Jorge es todo un personaje, no porque se mueva en ambientes internacionales y sea un gran orador, ni por ser un gran conocedor de la vida y la realidad que nos rodea.

Jorge es simplemente grande, pero grande en humildad, sencillez y humanidad, aunque no creáis que por ello no tiene carácter, todo lo contrario, también tiene un gran carácter y personalidad.

Cuando le preguntas  como ha conseguido estar  donde ha querido, simplemente te dice que ha seguido su sueño, que los sueños alimentan la vida y son como el viento, los sientes pero no sabes de donde vienen ni adonde te llevan, pero te inspiran, los sigues y despiertan en ti cosas que reafirman tu ilusión en seguir persiguiendo la realidad de tus sueños, (algunos lo llaman vocación).La llave de tus sueños esta en ti

Los sueños alimentan la imaginación y esta imaginación es la que hace que nuestra inteligencia avance para desarrollar o conseguir lo soñado.

Enstein decía: “ La imaginación lo es todo, es la vista previa de lo que la vida va a traer”.

Quien no tiene sueños no tiene futuro, porque jamás saldrá de la mediocridad.

Los grandes personajes de la historia lo han sido por perseguir un sueño y  hacerlo realidad , forman parte de la historia gracias a sus proyectos, fruto de sus sueños.

Si tus sueños son pequeños, tu visión también lo será, Donald Trump ha hecho famosa la frase de “ Piensa en grande”, lo que no nos han explicado   es que si piensas en pequeño lo normal es que te des por vencido al primer contratiempo, tiraremos la toalla a la primera de cambio y estaremos empezando siempre nuevos proyectos, ya que nunca habremos tenido grandes metas, ni planificado  grandes metas, por lo que siempre nos parecerán inalcanzables, ¿crees que es la forma de crecer?.

Gandhi dijo: “ Lo que pensáis, llegáis a serlo”

Esto tiene un principio básico, ya que si jamás piensas en lo que quieres nunca sabrás hacia donde dirigirte, encontrar el camino personal va muy directamente relacionado con tus sentimientos y las ganas que realmente tienes de conseguirlo, ya que como hemos visto en otros artículos, no basta con desear las cosas, hay que ponerse a ello, hay que emprender una acción en uno u otro sentido, hay que planificar y actuar.

Según Augusto Cury  (autor de un fantástico libro que es el que da título a este artículo “ Nunca renuncies a tus sueños”, libro que recomiendo), los grandes logros dependen en un 50% de la imaginación(creatividad), la inspiración y los sueños y el otro 50% depende de la disciplina y la planificación, yo comparto al 100% esta definición, ya que no conozco a ningún gran empresario o triunfador que no sea una persona creativa y disciplinada.

Jorge me recomendó que leyera a Augusto Cury y me encontré con un conocido, ya que había oído y leído ya muchas de sus frases sin saber de donde provenían (de hecho no resulta difícil entre leer algunos de sus mensajes en  mis artículos), será coincidencia o que como dice otro amigo personal y Genio del Marketing (Pepe Crespo), TODO ES MEZCLA y existe una corriente de convección ideológica o espiritual que hace que se manifiesten de manera espontanea, mismas corrientes de ideas en diferentes lugares en un espacio tiempo más o menos similar(aunque Dios me libre de compararme con Augusto Cury, ya quisiera yo).

Será también que gracias a la tecnología la difusión de conocimientos pensamientos y sueños es mas rápida, casi instantánea. Solo hay un carácter diferencial importante, el sueño colectivo debe ser liderado y por regla general el mejor líder es el que supo planificar y estructurar la puesta en acción de su sueño.

( Si te gusto este artículo, copia el Link del navegador y mándalo a un amigo)

Saludos.

Bernardo Perles

2 pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>