«

»

Ene 28

EL SECRETO ESTA EN TI

El pasado mes estuve en Madrid con Eduardo Sánchez (representante de “El Secreto” en España y Latino América y autor de “ Como usar el secreto” y “El Mapa de Secreto”) en uno de sus seminarios.

El Secreto
Seminario en Madrid

 Tuve la oportunidad de compartir mesa y tertulia con el, saliendo de los aspectos clásicos de una conferencia, ya que no es lo mismo escuchar a un orador en una sala que a una persona en la silla de al lado.

Realmente en las distancias cortas en donde descubres la calidad de la persona que interpreta al personaje, digo interpreta, ya que en muchas situaciones la verdadera personalidad de un personaje no tiene nada que ver  con su apariencia o imagen pública.

 Sin embargo, cuando hablamos de personas que tratan aspectos espirituales o de crecimiento personal,(si no son un fraude) existe una transparencia y coherencia en su comportamiento y forma de vida ,(a nadie se le ocurre pensar en el Dalai Lama o el Papa con un cubata en la mano y bailando música House) son auténticos, por lo que salí gratamente satisfecho de la comida y el seminario, sobre todo al comprobar que mis creencias sobre “El Secreto” eran acertadas, os explico:

EL SECRETO, no es ningún secreto, es simple y llanamente una recopilación de hechos y observaciones recogidas al transcurrir de los milenios, que han ido pasando de generación a generación en formato de cuentos , leyendas, fábulas o refranes populares, son hechos constatados, visibles solo a los que quieren percibirlos y observables a diario en nuestra realidad cotidiana. Lo difícil es averiguar como aplicarlo en uno mismo.

  •  Lo que pensáis llegáis a serlo. (Gandhi)

  •  Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.(Buda)

  •  Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. (Albert Enstein)

Pongamos un ejemplo:

Imaginemos que conocemos a un joven de nuestro pueblo que siempre ha querido progresar y triunfar en la vida, que intento una y otra vez montar negocios, buscando el dinero entre la familia y los bancos, negocios que no funcionaron y  llegaron a arruinarle, pero nunca dejo de relacionarse con personas de cierto éxito y popularidad (Te suena).

Al pasar de los años y de haber dado tumbos de un lado para otro, de repente, con una idea loca, a la que  nadie daba crédito, va y el joven tiene éxito, convierte su sueño en un prospero negocio ante el asombre de todos, de repente, siempre ha sido una persona emprendedora y goza del beneplácito de todos los que le habían criticado.

“QUIEN LA SIGUE , LA CONSIGUE”.

Lo que nadie cayo en la cuenta de que el, había seguido luchando por alcanzar una posición,manteniéndose en el entrono de la gente de éxito, rodeándose de gente con energía positiva y con conocimientos de como se consigue ese éxito.

 “La energía se contagia”, “Si deseas algo con fuerza lo atraes”.

Mientras, los demás solo se habían quedado criticando lo que el joven intentaba conseguir, de repente pasó de ser un soñador a un referente, simplemente porque lo había conseguido.

Seguro que en la mente del joven cada fracaso era una lección de vida, un aprendizaje, un paso mas en su crecimiento personal. Para otros sería motivo suficiente para tirar la toalla y no volver a intentarlo,(seguramente por estar rodeados de gente negativa que desmotivan y critican las aspiraciones de mejora de los demás, por ser ellos unos fracasados) pero cuando deseas algo con fuerza y haces de ello tu meta en la vida, acabas por conseguirlo.

Aprende a proyectar y soñar lo que quieres conseguir, pero sobre todo tienes que desearlo y ser capaz de verte disfrutando y viviendo la realidad de lo deseado,rodéate de gente que emane fuerza y energía positiva de la que puedas aprender y crecer, de ese modo lo estas haciendo tuyo , lo sientes y lo vives, por lo tanto ya es una realidad.
Actualmente es recomendable formarse, aprender y después ponerse en marcha, ya que los fracasos económicos en estos momentos dejan poca capacidad de reacción y te ves obligado a renunciar a muchos proyectos por falta de medios para desarrollarlos. Se prudente pero constante y calculador, lo que no quiere decir que no seas un tanto entusiasta, ya que solo los que se arriesgan consiguen cosas diferentes a los demás, pero hay que calcular también los riesgos, por ello te digo que te ATREVAS, pero . . .     APRENDE , EMPRENDE Y GANA.

Piensa en positivo y mira al frente, al futuro, el pasado quedo atrás, solo sirve de lección para no repetir antiguos errores,evita a aquellos que te cargan de malos rollos,aquellos que no tienen sueños ni están dispuestos a trabajar por ellos, esos son los  portadores de malas energías y tu quieres rodearte de energía positiva, de ilusión de entusiasmo y conocimiento real de como se hacen las cosas y como alcanzar el éxito.

(Si te ha gustado este artículo, deja tu comentario en el blog o compartelo con un amigo en facebook o Twitter).

Bernardo Perles Salvador

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. agencia tributaria

    Genial aclaracion. Me tope tu web hace como 9 dias y aqui estoy de vuelta. Tremenda

    1. Simona

      That’s the smart thinking we could all beenift from.

  2. Dulcelina

    it’s nice to share this information.

  3. www.cfe.gob.mx

    Me di con tu pagina mientras humeaba algo en yahoo y me entusiasma haberla ubicado. Tus escritos son bastante extrairdinarios y he disfrutado analizandolos.

  4. reflexiones sobre la vida

    Esta web ha sido de mucha valia para mi. La archive en mis favoritos.

    1. Enaya

      That hits the target dead center! Great anwesr!

    2. Arik

      Muy bien y pues motivado y con ganas de apernder mas de esta industria y del sistema, entre mas conoces y te preparas sera mejor.Saludos a todos y muchas gracias[]

  5. Bernardo Perles

    Gracias por vuestros comentarios, os animo a que la recomendéis a vuestros amigos a través de Facebook u otra red social, copiando el link de la página.
    Saludos.
    Bernardo Perles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>