«

»

Dic 13

¿ÉXITO O EXPERIENCIA?

Hace unos días recibí un correo donde me pedían mas información acerca de la compañía  en la que  estoy, me sorprendió la coletilla posterior que  me preguntaba  si yo era en verdad un “experto” o era como muchos que dicen serlo.

A mi edad, ya me vale ser experto en algo amigo, he experimentado el éxito varias veces y me he arruinado otras tantas, por lo que cuando escribo lo hago bajo la experiencia.

La experiencia se adquiere avanzando y no dandose por vencido,  sentado en el sofá de casa con el mando a distancia en la mano pasando horas viendo la TV o delante de un ordenador bajando juegos y videos, se encuentran pocas oportunidades y normalmente no mejoran las cosas.

Ser experto no implica tener éxito, solo implica tener experiencia y aunque no es sinónimo de éxito ayuda a conseguirlo si eres constante.

“Para tener éxito no tienes que hacer cosas extraordinarias, haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien” (Jim Rohn)

Hay situaciones y evidencias que no se discuten por su obviedad, 2+2=4 y 3×8=24, esto no se discute y no hace falta ser matemático ni físico para que la persona que lo dice tenga credibilidad.

El éxito es efímero, se volatiliza antes de que te des cuenta, a no ser que seas un experto mantenedor de éxito.

“Llegar es fácil, lo difícil es mantenerse”

Llegar = Éxito ,  Mantenerse = Experiencia.

Con las estructuras de redes  ocurre lo mismo, cuando has aprendido a realizar un proceso de manera efectiva, si lo aplicas obtienesla experiencia es es camino resultados, si te lo guardas en un cajón y no se lo dices a nadie solo lo sabrás tu.

Párate a pensar un poco:

-¿Si tu equipo no crece por que será?.

-¿Que falla en los procesos de duplicación y obtención de resultados?

-¿Falla la comunicación?

-¿Tengo un equipo de personas que no tienen interés en su negocio?

Entonces:

-¿Cómo he seleccionado yo a los componentes de mi equipo?

-¿Qué quiero, un equipo de primera o un equipo de aficionados?

-¿Quién es el culpable de que mi negocio no funcione?

Con el tiempo y la experiencia aprendes lo que debes y no debes hacer y eso es lo que vale para iniciar nuevos procesos de selección de los componentes de tu equipo y si alguien te ayuda a acelerar esos procesos compartiendo contigo su experiencia, da gracias porque te hará ganar tiempo y dinero antes de lo que piensas.

APRENDE, EMPRENDE Y GANA.

Saludos.

Bernardo Perles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>