«

»

Nov 03

NUNCA HAY VIENTO FAVORABLE PARA EL QUE NO SABE HACIA DONDE VA (Séneca)

Cuanto más claro tengas quién eres, qué quieres y que tienes que hacer para conseguirlo, más rápido avanzarás.

Desde mi punto de vista es fundamental para tener claro hacia donde quieres dirigir tu vida trazar un plan, a veces es complicado ya que el día a día y las circunstancias nos impiden ver mas allá del día de mañana, pero cuando tomamos la decisión de emprender un nuevo camino o alcanzar una meta, solo con una adecuada planificación  y el firme propósito en cambiar nuestra manera de hacer las cosas podemos conseguir lo que nos propongamos.

Actualmente y conforme esta evolucionando el mercado laboral, cada día es mas importante nuestra imagen personal y todo aquello por lo que se nos conoce, siempre he considerado la planificación estratégica personal como la primera actividad a realizar, porque planificar marca el camino a seguir y da sentido a nuestro propósito.

Si eres de los que dice que no tiene tiempo para coger papel y lápiz para trazar su camino es lo mismo decir que no te consideras lo suficientemente importante para dedicarte unos minutos de tiempo a ti mismo/a.

Tu capacidad de pensar, planificar, actuar y decidir determina el curso de tu vida. Con esta herramienta, podemos medir los progresos que vamos realizando ya que se traduce en objetivos concretos que facilitan la consecución de nuestras metas vitales y por tanto nos ayuda a sentirnos más realizados y satisfechos.

En la vida hay momentos en los que nos tenemos que replantear el camino a seguir con lo que hay que hacer un alto, reflexionar y decidir que es lo que vamos a hacer durante los próximos diez o veinte años planificando de ese modo nuestro futuro.

Averigua:

  1. ¿Quién eres?

  2. ¿Qué quieres?

  3. ¿Qué sabes hacer?

  4. ¿A dónde vas?

  5. ¿Con quién cuentas?

De este modo obtendrás información vital para trazar un punto de partida concreto y de ese modo trazar mejor el camino hacia lo que quieras conseguir.

Busca un mentor

Si necesitas ayuda busca un referente en alguien que ya lo haya conseguido o localiza un Mentor que te ayude a lograr tus objetivos.

¡ ATREVETE !

Si encuentras que estos artículos te son de ayuda suscríbete a este blog y deja tus comentarios.

GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>