»

Jul 19

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MULTINIVEL

Muchas personas desconocen lo duro que es este sector y el por qué lo hacen. Por lo que el hecho de que estés buscando información aquí merece mi más sincera felicitación.

En este breve artículo hablaremos de las Ventajas y Desventajas que pueden tener los Negocios de Marketing Multinivel. Podrás aclarar tus dudas y también las de las personas de tu Equipo, o los interesados en tu multinivel.

Confío en que sean de tu interés, si al leerlo te parece interesante compartirlo, puedes compartir un link con tus amigos.

 VENTAJAS DE LOS NEGOCIOS

MULTINIVEL

 

Requisitos:

Para iniciarte en un Negocio de Multinivel  , no necesitas estudios, ni experiencia en ventas , ni estar casado,  etc… Lo único imprescindible es tener las cosas claras y saber lo que lo que vas a hacer te puede cambiar la vida si realmente tienes GANAS de cambiar las cosas.

Lo primero que tienes que tener claro es que nadie empieza a trabajar en un Negocio u Oficio sabiendo cómo se desarrolla y conociendo  los pormenores del mismo, por lo que no esperes resultados espectaculares los primeros meses.

Sin una adecuada formación es muy difícil que tengas éxito, ya que en los negocios se invierte para obtener beneficios, la gran ventaja que tiene esta industria es que   inviertes es en ti, por lo que es un negocio que te ayuda a crecer en lo personal y lo empresarial, siempre que tengas claro que no eres nada sin tu equipo, por lo que ayudar a los demás es fundamental para crecer.

 

Te recomiendo que busques un MENTOR en tu compañía para que guie tu progresión en la misma, no intentes ir por libre, a no ser que tengas un sistema probado o conozcas el marketing de atracción perfectamente, no hagas experimentos sin formarte.

El MARKETING MULTINIVEL ES UN NEGOCIO NO UN ENTRETENIMIENTO.

Si quieres ser un empresario del Multinivel fórmate y actúa como tal.

Equipo;

De cómo crees tú equipo dependerá tu futuro. Es la primera lección que debes aprender ya que es importante que te unas a las personas adecuadas.

Un equipo precisa de un líder, un mentor en el que buscar un reflejo o un ejemplo a seguir , por lo que deberías preguntarte si tu eres o vas a ser ese líder, ya que si te ves incapaz de convertirte en ese guía, mejor busca otro tipo de negocio, ya que estas en un negocio de liderazgo, no pierdas el tiempo si no estás dispuesto a formarte adecuadamente para ser tu quien forme a otros líderes, porque es el único camino para que alcances la independencia financiera, cuando tu ya no hagas falta será porque en tu equipo hay líderes que han cogido el relevo.

¿Quieres un equipo de primera división o de aficionados?

(Un Equipo Profesional debe saber elegir la Mejor oportunidad).

Un negocio sin límite de ingresos:

Las mejores compañías de Marketing Multinivel no tienen límite a la hora de procurar  ganancias a sus distribuidores o representantes . Los ingresos que podrás conseguir son totalmente ilimitados  y en todo caso el límite siempre lo pondrás tú mismo en función de como se desarrolle tu negocio.

Estudia el plan de compensación antes de entrar en un Multinivel y si  tiene un límite, busca otra y no pierdas tu tiempo.

Próximamente incluiré un video sobre ¿Cómo elegir el mejor plan de compensación?.

Plan “A”, o  Plan “B”

Tú eres quien determina como vas a tomarte tu Multinivel según las aspiraciones y las metas que quieras conseguir . Desde conseguir pequeños ingresos extra, hasta buscar el camino hacia la LIBERTAD FINANCIERA .  Puedes compaginar tu Multinivel con cualquier otra actividad.

Si estás pensando en dejar todo de lado por una Oportunidad Multinivel, te recomiendo que solo lo hagas cuando Tu Negocio te de cómo mínimo el doble de lo que te da tu empleo . No pierdas la cabeza, la euforia del momento puede pasar, haz las cosas con seguridad.

Averigua tu porqué y traza tus objetivos de manera clara, no pierdas el enfoque ni los motivos que te hacen luchar por alcanzar el éxito y la independencia financiera, no desistas ni te desanimes, por el camino vas a encontrar momentos de flaqueza, pero … Si buscas la manera de conseguir resultados estas en el buen camino, te voy a ayudar a que ganes tiempo y dinero revelándote  algunos secretos que las compañías no desvelan y a mí me ha costado más de un año averiguar( en próximos artículos y videos lo iras viendo).

Fiabilidad

Por lo general los productos y servicios de las compañías de Marketing Multinivel son de una altísima calidad. Ahorran en promoción tradicional, intermediarios y muchos otros gastos invirtiendo estas partidas en el  I+D+I del Producto, la formación y al desarrollo de cada uno de los distribuidores o representantes independientes .

Así es el modelo de Negocio que plantea el Marketing Multinivel. La Promoción y expansión del Producto o servicio es fruto de los mismos distribuidores.

¿Qué me cuesta?

En comparación a un Negocio Tradicional a inversión es muy baja( también se les denomina negocios de bajo coste), pero, si piensas que este Negocio crece sin invertir, estas muy equivocado debes invertir en formación y herramientas, pero son para ti . No obstante, esta inversión será ridícula comparada con cualquier otro tipo de negocio.

No necesitas, alquilar un local ni una oficina, ni personal, ni (en algunos casos) Stocks, por lo que te ahorraras gastos importantes (alquiler, agua, luz, seguros sociales de empleados, vacaciones…etc), no hay horarios ni jefes, el jefe eres tú, ahora depende de lo buen jefe que seas para averiguar tu valía y qué opinas  tu ,de ti como jefe.

Depende solo de si eres capaz de comprometerte contigo mismo/a y trazar un PLAN DE ACCIÓN.

 Te hace sentir bien

Una de las cosas que más me gustaron de este tipo de negocio es que tu éxito pasa por el éxito de los demás, es decir, es un negocio para generosos, ya que cuanto más ayudas a las personas de tu equipo a progresar y desarrollar bien su negocio, mejor va el tuyo, es todo lo contrario de los negocios tradicionales donde al Jefe no le hace gracia que los empleados aprendan demasiado por si se van y le hacen la competencia, aquí cuanto antes aprendan  y antes sean capaces de formar a sus distribuidores, más crece tu negocio, por lo que te hace sentir bien que tu equipo progrese y triunfe, porque todos ganamos dinero.

¿Cómo se gana dinero?

Existen varios tipos de ingresos, te los voy a describir:

Ingresos directos: Son los producidos por tus ventas directas.

Ingresos Indirectos: Son los producidos por las personas a las que te has dedicado enseñándoles el negocio y ayudándoles a conocer tu Multinivel.

Ingreso Residual: Es aquel que tú percibirías  cada vez que un cliente de tu organización genera un pedido o se le factura un servicio, para que lo entiendas más fácil, es como una cartera de seguros , vas acumulando las comisiones de los clientes antiguos mas las de los nuevos, con lo que pueden crecer exponencialmente y alcanzar cifras nada despreciables.

Por el contrario en un trabajo tradicional los ingresos son lineales, cambias tiempo por dinero (“x” Tiempo=”x” Dinero) e incrementar tu sueldo en 300€ mas , no lo consigues todos los años, si dejas de trabajar , tu ingreso se para y  no hay residual , mientras que en un multinivel puedes incrementar varios miles todos los años y si un mes o dos no trabajas sigues cobrando las comisiones que producen tus clientes, mes tras mes, año tras año.

 

DESVENTAJAS DE LOS NEGOCIOS

 MULTINIVEL

El JEFE eres tú

Hay muchas personas que no saben manejar su tiempo y siempre han estado bajo las órdenes de otras personas, necesitan el referente de un jefe para poder funcionar, ya que son incapaces de mantener una disciplina y desconocen lo que es el compromiso personal.

El nivel de Compromiso que tengas, te llevará a unos u otros resultados. Si estás en un Negocio o estás por comenzarlo, haz las cosas Honesta y Profesionalmente , no eches  las culpas a los demás por tu falta de dedicación y planificación estratégica, te lo repito   , busca un MENTOR que te guie en el negocio de Marketing Multinivel , elije a un experto que te facilite el camino de cómo funciona este negocio.

Recuerda que “ Somos lo que hacemos , no lo que sabemos”

Ganar dinero fácilmente

No te creas que es fácil, es un negocio sencillo pero nada fácil de realizar, como en todas las profesiones hay que tener conocimientos y saber ponerlos en marcha ya que sin ACCIÓN no hay REACCIÓN.

Puedes elegir un camino rápido o lento pero solo obtendrás resultados si trazas un PLAN EFICAZ y tienes tus objetivos claros y definidos.

Hay muchas personas que piensan que  como saben de ventas y  de Marketing tradicional van a salir airosos , esto es muy confuso, estas en MARKETING MULTINIVEL, NO EN VENTAS MULTINIVEL, estas en un negocio de Marketing . Las técnicas de Venta que aplican las personas que hacen Marketing tradicional, confunden  y hacen mucho daño a la industria ya que cuando fracasan le echan las culpas al sistema y jamás se sienten culpables, ya que para ellos siempre hay alguien les ha engañado.

Al menos tú estás buscando Información Profesional, te felicito.

Espero que si has llegado hasta el final de este capítulo sobre  Marketing Multinivel, te haya resultado interesante, por lo que te agradecería que compartas un link con tus compañeros o amigos del Multinivel.

Me comprometo a manteneros informados periódicamente con más información interesante sobre Marketing Multinivel.

Saludos.

Bernardo Perles

 

15 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Elena

    Oye, me gusta como presentas las cosas,¿con que compañía estas? me gustaría hablar contigo, en tus post vas al grano y me gusta.
    ¿podemos hablar?

    1. Bernardo Perles

      Ok, te mando un privado al e-mail que tengo tuyo y me cuentas lo que quieres.
      Bernardo

    2. Jessica

      I was very erguonaced to find this site. The reason being that this is such an informative post. I wanted to thank you for this informative read of the subject. I definitely savored every little bit of it and I submitted your site to some of the biggest social networks so others can find your blog.

      1. Bernardo Perles

        Thanks for your comment, and spread your content, Greetings

  2. Robert Douglas 9

    Me gustar

  3. Hunter Creighton vogan

    Su comunicado, que como todos los suyos conviene tomar al pie de la letra, es decir, dice lo que dice y nada más.

    1. Andi

      Of crsuoe, what a fantastic blog and educative posts, I will bookmark your blog.Have an awsome day!

  4. Adriana

    thanks for share!

  5. Boyce Pajak

    Ya te agregue a mis favoritos

    1. Bernardo Perles

      Gracias por seguir mis post. Saludos

  6. bbvaservicios

    Encontre tu pagina en bing y tengo que decir que me gusta. Insiste perpetrando un buen trabajo

  7. cajamar banca electronica

    Estaba navegando la red y me tope tu sitio web. Me satisface mucho. Guardada a mis favoritos

  8. Aída

    thanks for a great post and interesting comments. i found this post while surfing the web. thanks for sharing this article.

  9. Thora Harney

    Entre todos queremos hacer mucho mas y este aporte me parece un paso grande. Se nota que conoces de este tema y ademas lo sabes escribir

  10. maria patricia

    Buenos días: mil gracias por aportarme sus conocimientos, soy una persona que esta empezando con este tipo de negocios, espero aprender muchas cosas de usted, suerte, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>