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Jul 22

ES MEJOR ATRAER QUE PERSEGUIR

Hoy os voy a contar una de las cosas que más me afectaban cuando practicaba el MLM del siglo XX, es decir cuando todavía seguía el estilo tradicional de hacer multinivel, os cuento:

 Me encontraba haciendo un seguimiento a una persona a la que había explicado el plan de negocio de mi compañía dos días antes.

Esta persona, estaba entusiasmada ya que le pareció que ese tipo de negocio era ideal para él, había escuchado la oportunidad de negocio inicialmente por compromiso, pero al final me agradeció emocionadamente que le hubiese presentado ese negocio tan fantástico, me pidió unos días para arreglar unos asuntos y volveríamos a quedar para iniciar la formación y firmar su acceso a la compañía. Pasados estos días me pidió ir a una presentación multitudinaria para conocer el ambiente general  y ver como reaccionaban otros invitados, lo que me pareció normal y evidéntemente accedí.

En la presentación se encontró con un viejo amigo que ya estaba en la compañía y . . . , ¿sabéis qué? No le interesó, de repente me dijo que a su amigo no le iba del todo bien, que le habían asomado dudas y quería meditar su decisión.

 Yo traté de convencerlo, le hablé y le argumenté…

 ¡Y no había manera de convencerlo por muchos buenos consejos que yo le diera!.

¿Te suena?, ¿Te ha pasado alguna vez?

¡Creo que alguna que otra! ,¿Verdad?.

Lo increíble es que al cabo de un mes en una convención Nacional me lo encontré con su amigo, dando saltos y con una cara de felicidad insultante, al verme se quedó cortado, pero , por desgracia  es lo normal. Yo no tenía ninguna influencia sobre él, ya que fue un contacto frío y el otro era su amigo, por lo que su CREDIBILIDAD era más fuerte que la mía, tenía más confianza en su amigo que en mi experiencia o saber hacer.

Después de casi dos años hablando con infinidad de personas y tratando de convencerles de que se unieran a mi multinivel, me di cuenta de una cosa:

Por muy maravilloso que sea un multinivel el principal atractivo eres tu, si no tienes la credibilidad y si no eres merecedor de su confianza, buscarán a otro o te dirán que no.

Por ese motivo debes saber filtrar a quien te diriges y a quien propones los negocios, ya que debes buscar a aquellas personas  que consideres que ven en ti un referente, aquellas que tengan un buen concepto de ti  y no es preciso que sea gente de tu entorno, ya que el entorno lo puedes elegir o crear tu, solo tienes que saber filtrar y elegir a las personas adecuadas . . .  ¿Cuales?.

Hay dos tipos de personas:  los proactivos y los displicentes.

Los proactivos son las personas que tienen claro lo que quieren y buscan los  medios para conseguirlo, luchan y no se dan por vencido.

Los displicentes son los que esperan que los demás solucionen sus problemas o que  las cosas sucedan por sí solas, apaticos, poco participativos.

¿Quién crees que es el que va a hacer el negocio?

 Esta claro ¿no?  los proactivos son los que hacen el negocio hasta las últimas consecuencias y los displicentes son los que  se quejan de su mala suerte y siempre buscan un culpable.

Cuando te diriges a alguien para presentarle tu negocio  . . .

¿Te gustaría saber quién es el Proactivo y cual el Displicente?

Sería fantástico saber quién es proactivo y quién es displicente para ofrecer el negocio sólo a los proactivos y no perder el tiempo y los esfuerzos con  los que no van a hacer nada.

Si pudiésemos localizar solo  a los buenos ¡Entrarían casi todos a tu red!

¿Sabes que hay fórmulas y métodos para localizar a este tipo de personas?

Debes tener claro que estas en un negocio de Marketing Multinivel, también llamado Marketing de Redes, Redes de Mercadeo y Network Marketing, sin embargo  estas empleando métodos de venta, persecución, reclutamiento   y captación de clientes a la antigua usanza (Siglo XX), esta forma de hacer las cosas, aparte de que es cansina y poco gratificante hace que tus amigos , conocidos y familiares huyan de ti por miedo a que les des el tostón hablándoles de tu fantástico negocio en el que hay que pagar para trabajar y esas cosas que dicen. . . . yo también he sufrido la famosa lista de las 100 personas, la ley del metro, el circulo caliente, el área de influencia, la guía del éxito etc,etc.

¿Te suena esto que te estoy diciendo?

Pués . . . ¿Porqué sigues empeñado/a  en utilizar técnicas de ventas si estás en un negocio de Marketing?.

¿Que estrategia de Marketing te han enseñado en tu multinivel?

¿Qué sabes de Marketing y Estrategia comercial 2.0?

Debes utilizar nuevas tecnologías y sistemas de Marketing de Atracción para conseguir atraer a esas personas proactivas que buscan un negocio de Multinivel, pero sobre todo BUSCA  a  una persona que pueda ser tu mentor , y te enseñe como desarrollar tu negocio con eficacia  y  te conduzca  a la obtención de resultados.

Las  personas proactivas son buscadoras, invierten en su formación , » GANO LO QUE GANO PORQUE INVIERTO LO QUE INVIERTO» aprenden a desarrollar estrategias de Marketing y liderazgo, aprenden los planes de compensación ,gestionan y conocen  los productos o servicios del multinivel al que se dedican, da igual el que sea, si hay una estrategia y un liderazgo  los resultados vienen solos. No voy a entrar en que si es mejor este o el otro multinivel, esa no es mi misión, mi objetivo es ayudarte a que no cometas los mismos errores que he yo he sufrido y ahorres muchos miles de euros  en desplazamientos innecesarios y regalos de muestras de productos para captar clientes, montajes, alquileres de salas  que no se llenan etc.

Hoy en día, gracias a internet es posible encontrar, en la red, a las personas que van a hacer el negocio contigo o aún mejor . . .

¡ Ellos te encuentran a ti !.

Y  esa es la clave real por la que, con el MARKETING adecuado, se pueden atraer decenas de personas mensualmente a tu lista de contactos.

Es aquí donde dejas de ser depredador para convertirte en presa, pero . . .

 ¡ ATENCIÓN !

El disponer de presencia en internet no garantiza nada, hay que aprender a hacer lo correcto y si sigues este blog lo vas a aprender a hacer completamente . . .

Esto  es el MLM del siglo XXI , yo y muchas otras personas lo estamos experimentado. Solo necesitas saber cómo hacerlo, una vez aprendas, los resultados son espectaculares.

Deja tus comentarios o manda un mensaje y estamos en contacto.

Saludos.

Bernardo Perles

 

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