«

»

Jul 19

DEJA DE VIVIR AL DÍA

La mayoría de las personas estamos a tres o cuatro sueldos del desastre financiero.

No queremos ni pensar lo que ocurriría si nos quedásemos sin empleo o ingresos regulares, por qué   . . .

¿Cuántos meses podría mantener a mi familia con lo que tengo ahorrado?.

Vivir al día es cuando estamos pendientes del próximo ingreso para poder atender los pagos del alquiler, la hipoteca, los zapatos de los niños, la factura de la luz y por desgracia, últimamente en muchos hogares hasta para ir al supermercado.

La culpa de todo esto no la tiene mas que la educación financiera que hemos recibido, o mejor dicho, la desinformación financiera recibida, ya que desde pequeños nos han enfocado a tener mentalidad de empleados, es decir, estudiar, para el día de mañana tener un buen empleo, trabajar duro, tener una hipoteca, criar a unos hijos, etc , etc.

Todo ello con la falsa perspectiva de que con estudios hay más posibilidades, ok, muy bien ¿posibilidades de qué?

– ¿De ganar lo mismo que cualquier otro sin estudios?.

– ¿De tener que coger el relevo a otro que se jubila?

Y . . .  ¿con que calidad de vida se jubila?, y para mí ¿Qué jubilación habrá si no voy a poder tener cotizados los suficientes años para tener una pensión digna?.

Con esto no quiero decir que no haya que estudiar, todo lo contrario, nos ayudará siempre en multitud de cosas y tendremos más posibilidades laborales, pero aún con estudios tenemos que tener una fuente de ingresos adicional, ¿por qué?.

Te comento . . .

Todo esto es peligroso por varias razones:

-Si pierdes tu trabajo, necesitas encontrar un nuevo empleo inmediatamente.

Dependes de tu empleo actual. No puedes sobrevivir sin que un sueldo regular entre en tu casa. Los jefes lo saben y a algunos se aprovechan de ello porque saben que no puedes funcionar sin tu trabajo, al final eso hace que tu trabajo sea completamente miserable y domine tu vida.

– No puedes planificar imprevistos.

Si dependes un sueldo para manejar tu vida día a día no puedes planificar situaciones desafortunadas.( se rompe el coche, la lavadora o lo que sea).

– Tampoco puedes planificar tus sueños :

¿Sueñas con unas buenas vacaciones ? ¿Un nuevo coche?,¿ una nueva casa?

Si vives al día estos sueños son simplemente inalcanzables.

¿Entonces … cuál es la solución?

La solución obviamente es dejar vivir al día y obtener independencia financiera, pero no es muy fácil…

Lo primero que tienes que hacer es un cambio de actitud (lo más difícil es cambiar uno mismo, ya que lo pensamos pero no lo hacemos), vaciar la cabeza de viejos conceptos y buscar un PLAN “B”.

Busca un negocio que puedas llevar a tiempo parcial y que no implique grandes inversiones para que tu mismo puedas gestionar su evolución, obteniendo una base para proyectar tu futuro hacia la independencia financiera, verás, te explico:

IDEAS PARA DEJAR DE VIVIR AL DÍA

1º – Toma consciencia de la situación y si es necesario pide ayuda.

Toma consciencia de ello y escribe todas las cosas que crees que puedes cambiar para mejorar tu situación.

Es de mucha ayuda pedir a una persona de tu entorno que te ayude a analizar los porqués de algunas cosas, ya que normalmente las cosas se ven mejor desde fuera que desde dentro.

2º Reduce los gastos al mínimo.

Si quieres recuperar lo antes posible tu libertad de movimientos debes eliminar los gastos superfluos y ceñirte estrictamente a lo necesario, pasa a un periodo de economía de supervivencia y regulariza tus pagos, elimina lo antes posible tus deudas (conforme te sea posible), pero . . .  con cabeza, piensa que es imprescindible pagar y que puede esperar, desarrolla un plan, vende lo que tengas si es preciso y libérate de las presiones que te impiden enfocarte. Valora que es mas importante para ti, aunque debes tener claro que todo cambio exige un sacrificio (cambiar los hábitos cuesta).

Sentirte libre y liberarte de la presión, puede ser traumático al principio por las cosas a las que tienes que renunciar, pero cuando recuperas tu libertad y ya no eres esclavo de tus pagos, verás la vida de otro color y disfrutarás de las cosas (siempre que hayas aprendido la lección).

3º Busca una fuente de ingresos independiente a tu trajo actual.

Traza un PLAN “B” para obtener ingresos de otra fuente, es decir, unos ingresos que no tengan que ver con tu trabajo habitual, para que de este modo tu economía vaya fortaleciéndose , puede que en un futuro no muy lejano seas dueño de tu propio negocio y no dependas de terceros para generar tus ingresos.

Para esto hay varias alternativas que deberás planificar y estudiar para elegir la que mas se adapte a tu proyecto personal, entre ellas te puedo proponer:

A)   Un negocio desde casa por Internet.

B)   Un negocio de baja inversión.

C)  Un negocio de Multinivel.

A)   Este tipo de trabajos puede reportarte unos ingresos adicionales , pero bebes tener medios y conocimientos informáticos para ponerte en marcha, puede ayudar en la economía familiar y puedes desarrollar una profesión paralela a tu actividad habitual por lo que pueda pasar .

B)   Los negocios de baja inversión suelen tener un crecimiento progresivo, pero ya te estas obligando a comprar mercancías para tenerlas que vender después y tu situación no es la mas adecuada en estos momentos.

C)  Estas oportunidades de negocio hacen muy atractiva su alternativa, ya que si sabes elegir adecuadamente la compañía, estudiando su plan de compensación y  de implementación (formación) puedes en poco mas de un año tener unos estupendos resultados y estar a pocos meses de alcanzar una estabilidad económica que te pueda permitir abandonar tu trabajo anterior (si lo ves oportuno), ya que en los negocios de Multinivel, tu eres el dueño de tu negocio y gestionas tus ingresos en función de tus resultados.

Pero si alguien te dice que en un multinivel te vas a hacer rico en seis meses, no  esta siendo sincero contigo, se puede ganar mucho dinero pero no en seis meses, en breve podrás descubrir los secretos del multinivel en www.multinivelsinsecretos.es , es una web en construcción con unos claros y directos mensajes sobre todo lo que deberías conocer antes de iniciarte en un multinivel, la fecha prevista de lanzamiento es el 20 de septiembre de 2011.

Te ahorrará mucho tiempo y dinero, aparte de la formación que recibirás …                        ¡GRATIS!    

4º Hagas lo que hagas ten claro el porqué lo quieres hacer.

Busca un motivo por el que quieras luchar  para salir de la situación en la que te encuentras, seguro que hay algo que te de energía cuando ya no puedes mas, que te motive a seguir adelante, puede ser un sueño, tu hijo, tu amor propio, el conseguir reconocimiento familiar o social, cualquier cosa, pero que tengas claro que vas a seguir adelante y no te vas a rendir a la primera contrariedad.

Si quieres triunfar, solo tienes que quererlo y luchar por ello, defrauda a los que te quieren ver fracasar y haz felices a los que te quieren ver en la cumbre del éxito.

Ejemplos de personajes celebres :

  • La super estrella del Basket, Michael Jordan, fue expulsado del equipo de su colegio.
  • Winston Churchill repitió el sexto grado. Fue  primer ministro de Inglaterra a los 62 años de edad, después de una vida muy dura.
  • Albert Einstein no habló hasta los 4 años de edad y aprendió a leer a los 7.Su maestra lo calificó como “mentalmente lerdo”. Fue expulsado de la escuela y no fue admitido en el Politécnico de Zurich.
  • Thomas Edison hizo 2000 experiencias hasta inventar la lámpara. Un joven reportero le preguntó el por qué de tantos fracasos. Edison respondió: “No fracasé ni una vez. Inventé la lámpara. Ocurre que fue un proceso de 2000 pasos”.

Nunca pienses que eres incapaz de hacer algo, solo tienes que proponértelo, no importa las veces que falles solo créetelo y ¡¡ ATREVETE !! insiste una y otra vez y veras como en una de ellas de repente descubrirás como hacerlo.

“JAMAS TIRES LA TOALLA , NO TE RINDAS Y TRIUNFARAS”

5º Fórmate e infórmate adecuadamente.

La única forma de alcanzar el éxito es averiguando como se hacen las cosas, si para ello tienes que investigar y averiguar como lo han hecho otros antes que tu, busca la manera de averiguarlo.

Sin un plan de formación adecuado nunca saldrás de donde estás, si lo que estas haciendo no te da resultados, “Leche”, ¿habrá que cambiar la forma de hacerlo?.

Busca un guía, mentor, o tutor, como lo quieras llamar e inicia de inmediato  un plan de viabilidad con los objetivos a cumplir semana a semana ,sin perder de vista la meta a conseguir.

“ NO HAY MEJOR INVERSIÓN, QUE LA FORMACIÓN EN UNO MISMO, TE AYUDA A CRECER,  A COMPRENDER Y  ALCANZAR TUS OBJETIVOS”

 En este blog encontrarás diferentes ayudas y enlaces gratuitos que te servirán para que no cometas los errores que yo cometí en el pasado, ahorrando tiempo y dinero en averiguaciones y malas decisiones.

Suscríbete y podremos compartir información e ideas para progresar.

Saludos.

Bernardo Perles

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. gobierno de canarias empleo

    Estoy satisfecho de ser uno de los muchos adeptos de esta pagina (: gracias!

  2. Chaiane

    everything is very open and very clear explanation of issues. it contains truly information. your website is very useful. thanks for sharing.

  3. frases para reflexionar

    Algunas cosas son realmente simpatico de este sitio web web, disfruto.

  4. nedbank internet banking

    I desired to tell you the amount of I enjoy all you’ve discussed to help you enhance the lives of people on this design. By your own content articles, we’ve gone from just an beginner to some expert in the place. It’s really a tribute for your endeavours. Thank you

    1. Mightybender

      Adelante, la gente te necesita en los MLM del mundo, griaacs por hacer las cosas bien. Quiero ayudar a la gente como Tu lo haces Gracias por todo lo que estas ensenandoles a todos los que te siguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>